Para usar Windows 10 habrá que pagar por recibir actualizaciones críticas pronto: el plan que Microsoft ya ha confirmado

El programa ESU estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 en 2025

w
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es sabido por todos que la "vida" de Windows 10 llegará a su final el 14 de octubre de 2025, cuando Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. Esta es una fecha muy temida por muchos, ya que todavía buena parte de los usuarios siguen con miedo de actualizar a Windows 11 porque no saben si en sus equipos funcionará correctamente. Y como es lógico, prefieren dejar un software que saben que funciona bien.

Otro punto importante radica en la compatibilidad de equipos y programas con Windows 11. Y es que todavía algunos programas específicos dentro del nicho de las empresas no están adaptados, y aunque quieran no pueden pasar a Windows 11. Pero para esto, Microsoft permite a las empresas pagar para obtener un soporte extendido.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Pagar para actualizar Windows 10 a partir de 2025

A cambio de un pago anual, Microsoft permite a las empresas que están obligadas a usar un software sin soporte oficial seguir recibiendo actualizaciones.  Y es importante destacar que este plan de "suscripción" anual estaba disponible únicamente para las empresas, ya que los usuarios individuales se quedaban obligatoriamente sin servicio de actualizaciones.

Win 10

Pero ahora el Programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU) va a dejar de ser exclusivo de las empresas. Microsoft ha anunciado que este programa estará disponible para todos los usuarios "rasos". Así que cualquiera que quiera seguir utilizando Windows 10 a partir de 2025 va a poder hacerlo con la máxima seguridad con sus actualizaciones, aunque previo paso por caja.

Al igual que nos suscribimos a Game Pass o Netflix, Microsoft habilitará una plataforma de suscripción para poder pagar seguramente anualmente por tener acceso a todas estas actualizaciones. Pero únicamente se van a recibir actualizaciones de seguridad importantes, pero en ningún caso de nuevas funcionalidades.

Y aunque Microsoft está tratando de reducir los duros requisitos para poder instalar Windows 11, parece que no lo está consiguiendo. A día de hoy la cuota de mercado de Windows 10 es del 68% seguido de Windows 11 con el 26,66%. Es por ello que Windows 10 todavía tiene un gran protagonismo, y si sigue así veremos en 2026 una gran cantidad de usuarios sin actualizaciones de seguridad, siendo un problema crítico.

Pero la pregunta es... ¿Alguien pagará por recibir actualizaciones de seguridad? Un factor importante será la cantidad de dinero que van a pedir desde Microsoft por esta funcionalidad. Esto es algo que todavía no ha transcendido, aunque la gente se muestra un poco irascible con esta idea.

Imágenes | Clint Patterson

En Genbeta | Este truco para el Explorador de Windows 10 y 11 es ideal para copiar fotos y vídeos de un iPhone rápidamente

Inicio