Publicidad

Project xCloud llega a España en mayo, así puedes registrarte para jugar tus videojuegos de Xbox desde la nube

Project xCloud llega a España en mayo, así puedes registrarte para jugar tus videojuegos de Xbox desde la nube
Sin comentarios

A principios de abril, Microsoft abrió el registro para la versión preliminar de su anticipado Project xCloud, es decir, la plataforma de videojuegos de streaming de Xbox con la que podremos jugar a nuestros juegos desde la nube, ya sea en el móvil o tablet.

La novedad es que finalmente tenemos fecha de la llegada de este servicio a España, al menos en vista previa. A partir de hoy, el equipo empezará a distribuir invitaciones de Project xCloud en Alemania, Francia y Países Bajos y, a partir de la semana que viene, también en España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia.

Cómo participar

Xbox Project Xcloud

Debes registrarte en este enlace y asegurarte de contar con un dispositivo móvil compatible. Los requisitos básicos para poder probar Project xCloud son:

  • Tener una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox. Si no tienes, puedes crearlos desde aquí.
  • Un teléfono o tableta con Android 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0.
  • Un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth.
  • Acceso a WiFi o conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada. Si usas WiFi, te recomiendan una conexión de 5 Ghz.

Catherine Gluckstein, la mánager general y jefa de producto para Project xCloud, explicó la decisión de lanzar hoy la versión preliminar de Project xCloud en Europa occidental:

“En asociación con el equipo de Azure de Microsoft, estamos monitorizando activamente el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región. Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional.”

Si duda este servicio dará competencia muy dura a plataformas como Google Stadia, o GeForce Now. Viendo lo bien que lo viene haciendo Microsoft con el Xbox Game Pass y que xCloud formará parte de esa suscripción, el servicio pinta fenomenal.

Registrarte ahora o haberte registrado antes no te garantiza una invitación, el servicio sigue en fase preliminar y estará siendo abierto para grupos de usuarios a la vez.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios