Compartir
Publicidad
Publicidad

Puede que Netflix no abandone la lucha por la neutralidad de la red después de todo

Puede que Netflix no abandone la lucha por la neutralidad de la red después de todo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las empresas que más luchó por la neutralidad de la red en sus inicios, fue Netflix. Sufrieron bastante lidiando con los proveedores de Internet para que estos no ralentizarán la conexión a su servicio. Sin embargo, con la llegada de Trump, el CEO de la empresa, Reed Hastings, básicamente dio entender que ya no les interesaba el problema.

Durante una conferencia el pasado mes de mayo, Hastings dijo que simplemente ya no era uan prioridad para ellos y que no se iban a meter en la pelea. Sin embargo, la empresa parece haber cambiado un poco su opinión y anunció desde Twitter que se unirán a la protesta organizada para el 12 de julio junto a otras empresas como Porhub, Amazon, Reddit, Vimeo y más.

Puede que sea un cambio honesto, o algo que ya tenían planeado, o simplemente algo de control de daños con la mala publicidad que les ha traído el hecho de que parezca que ya no les importa porque son grandes y no es su problema sino de los demás.

Después de todo Hastings dijo claramente: "Creo que la FCC de Trump va a esparcir las reglas sin importar lo que nadie diga... Creemos que la neutralidad de la red es increíblemente importante, pero no es tan importante para nosostros porque ya somos suficientemente grandes para tener los acuerdos que queramos".

La neutralidad de la red no se había visto tan amenazada como en estos momentos. La administración del Donald Trump y el Partido Republicano han hecho de acabar con las regulaciones que la protegen, uno de sus principales objetivos.

La FCC ya ha votado a favor de darle la estocada final, y quienes intentan salvarla tienen el tiempo contado para intentar convencer al ente regulador de dar marcha atrás.

Vía | Motherboard
En Genbeta | Así se están cargando las operadoras la neutralidad de la red en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos