Compartir
Publicidad

¿Quién puede ver tus "snapchats"? Tú, el destinatario y... las autoridades que lo soliciten

¿Quién puede ver tus "snapchats"? Tú, el destinatario y... las autoridades que lo soliciten
5 Comentarios
Publicidad

En ocasiones hemos hablado por aquí de Snapchat, un servicio de envío de imágenes con algo peculiar: las fotos que se envían se borran una vez el remitente las ha visto. De esta forma, no quedan almacenadas en ningún otro sitio salvo en el móvil del autor original. Sin embargo, esta aplicación no es infalible y hace tiempo ya comentamos alguno de sus fallos de seguridad.

Ahora, la propia compañía ha salido al escenario para reconocer algo obvio pero que otras empresas todavía no se han atrevido (o no han sido autorizadas) para reconocer: las autoridades les han pedido acceso a algunos de los snaps enviados. Según afirman en su blog oficial, sobre una docena de imágenes han sido ya entregadas a autoridades (sin concretar) en cumplimiento con la ley Electronic Communications Privacy Act (ECPA).

Sin embargo, aclaran, todos los Snaps en cuestión no habían sido abiertos aún por su receptor. Recordemos que Snapchat afirma borrar estos contenidos del teléfono de los receptores y de sus propios servidores nada más que éstos los abran. Pero también reconocen otra posibilidad: si las autoridades piden que se conserve un Snap durante un tiempo en sus servidores (por ejemplo, para conseguir una orden judicial para poder abrirlo), lo cumplen. ¿Información temporal? Sí, a no ser que las autoridades digan lo contrario.

Enlace | "Snapchat":http://blog.snapchat.com/post/64036804085/who-can-view-my-snaps-and-stories En Genbeta | "Facebook Poke, Snapchat y la peligrosa moda de lo temporal: ¿Son seguras estas aplicaciones?":https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/facebook-poke-snapchat-y-la-peligrosa-moda-de-lo-temporal-son-seguras-estas-aplicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio