Compartir
Publicidad
Publicidad

Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google: "la tecnología no nos dejará sin trabajo"

Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google: "la tecnología no nos dejará sin trabajo"
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el año 2012, Ray Kurzweil es el director de ingeniería de Google, llevando a cabo todo tipo de investigaciones sobre las posibles aplicaciones de la inteligencia artificial.

Entre otras predicciones, este futurista vaticinó en 1999 que en la década siguiente existirían vehículos autónomos y que los teléfonos móviles serían capaces de responder a todas nuestras preguntas. Ahora afirma que no debemos preocuparnos de que la tecnología nos deje sin trabajo.

En una entrevista concedida a Fortune, Kurzweil se desmarca de las declaraciones tremendistas de Elon Musk, quien asegura que la inteligencia artificial nos llevará a una tercera Guerra Mundial.

"No te preocupes por cada trabajo que eliminemos, crearemos nuevos puestos de trabajo en la parte superior de la escala de habilidades".
Ray Kurzweil Fotografía: Winni Wintermeyer para Fortune.

Según Kurzweil, la inteligencia artificial nos traerá más cosas positivas que negativas. Cuando le preguntaron acerca del impacto que tendrá en los trabajos realizados por seres humanos, aseguró que es algo que lleva ocurriendo desde siempre.

"A lo largo de la historia, hemos eliminado todos los trabajos en muchas ocasiones. ¿Cuántos de los trabajos que existían en 1900 se conservan hoy en día?"

Her Screenshot On Boat

Eso sí, cuando le preguntaron qué clase de "nuevos trabajos" veríamos, Kurzweil respondió que "no lo sabe", ya que "todavía no los han inventado". También le preguntaron por qué no fuimos capaces de predecir que Donald Trump acabaría siendo presidente. La respuesta fue muy clara: "Trump no es tecnología".

"La tecnología siempre ha sido un arma de doble filo".

También ha opinado sobre la creciente preocupación acerca de los posibles peligros de la inteligencia artificial. Kurzweil asegura que la tecnología siempre ha sido un arma de doble filo: "el fuego nos mantiene calientes pero es capaz de quemar nuestras casas".

Aunque reconoce que la biotecnología, nanotecnología y la inteligencia artificial pueden ocasionar muchos problemas, también quiere recordar que la tecnología ha sido más beneficiosa que perjudicial a lo largo de la historia.

En Xataka Ciencia | ¿La singularidad está más cerca de lo que creemos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos