Compartir
Publicidad

Reino Unido obligará a compensar si se descargan virus en las compras de contenido online

Reino Unido obligará a compensar si se descargan virus en las compras de contenido online
4 Comentarios
Publicidad

Imaginaos que os compráis una canción o una película online, y que al descargarla de la fuente original vuestro ordenador se infecta de algún virus que daña vuestro equipo u os borra otros archivos. ¿Qué pasa entonces? Pues en el Reino Unido, a partir de ahora pasará que sus ciudadanos empezarán a tener derecho a una compensación por parte de los proveedores.

Este nuevo derecho acaba de ser aprobado hoy e incluido en la modernización del Acta británica de los Derechos de los Consumidores (Consumer Rights Act). Según leemos en The Telegraph, numerosos expertos han elogiado ya esta actualización, y la han considerado como una de las mayores reformas de esta generación en favor de los derechos de los compradores.

De esta manera, si un británico a partir de ahora compra un disco, una película o cualquier tipo de contenido en formato digital de páginas como Netflix, iTunes o Spotify, las empresas proveedoras de estos contenidos tendrán que compensarles si debido a su descarga el equipo u otro tipo de contenido digital de un usuario se ve dañado.

Este acta también define y fija en 30 días el tiempo que tiene el consumidor para recibir un reembolso completo de cualquier producto que devuelva, ya sea contenido digital, dispositivos electrónicos, ropa o vehículos. Además, las empresas ya no tendrán permitido engañar a los clientes ocultando cargos ocultos u otra información importante en la letra pequeña de los términos y condiciones.

Por si esto fuera poco, los minoristas que se nieguen a cumplir con la nueva ley en el Reino Unido podrán ser llevados a juicio. A falta de leer el acta completa, sobre el papel parece que estamos ante una modernización ejemplar de los derechos de los consumidores que ya nos gustaría ver implementada también en otros países.

Vía | The Telegraph
Imagen | Sören
En Genbeta | Netflix sigue sin añadir el vídeo offline, ¿por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio