Publicidad

Rusia declara el bitcoin como moneda ilegal

Rusia declara el bitcoin como moneda ilegal
6 comentarios

Publicidad

Hace poco os indicábamos cómo podíais consultar la legalidad del bitcoin en todos los países del mundo gracias al mapa de BitLegal, que nos lo mostraba muy visualmente con colores. Ahora ese mapa ha ganado una gran mancha roja: Rusia ha decidido bloquear el bitcoin, declarándolo ilegal en todo su territorio.

Sus argumentos: la moneda descentralizada y anónima puede utilizarse para blanquear dinero o financiar el terrorismo. "Utilizarlo como una divisa paralela es ilegal". El gobierno de ese país ya estaba trabajando en limitar las transacciones de esta moneda, pero es ahora cuando ha decidido prohibirla uniéndose a países como Islandia o Tailandia.

Lo peor de todo, y aunque puedas hacer estas mismas actividades criminales con una divisa legal, es que si las autoridades rusas te sorprenden con bitcoins quedas automáticamente marcado como potencialmente sospechoso.

Si repasamos los últimos eventos de esta moneda, vemos que empiezan a formarse dos bandos. Algunos países o grandes metrópolis la aceptan mientras que otros no, y lo mismo pasa con las empresas y servicios. Desgraciadamente, y aunque se creía que teníamos algo de estabilización, los últimos hechos con Mt.Gox han hecho que el valor de la moneda caiga más de 150 dólares.

Vía | Reuters En Xataka | Todo sobre el Bitcoin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir