Se acabó el meme de que nadie paga por WinRAR: ya no somos cuatro locos, han logrado que muchos empiecen a pagar por este software

Thewinrar2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos lectores de Genbeta ya conoceréis la historia de cómo confesar a los compañeros de redacción que 'Yo sí uso WinRAR con licencia' se convirtió en un artículo. Incluso los que no leísteis el artículo original, veríais algo comentado al respecto cuando, hace poco, Microsoft anunció que Windows 11 iba a implementar el soporte nativo para ficheros RAR.

Aparentemente, eso iba a acabar con la necesidad de instalar WinRAR y de ir pulsando en 'Aceptar' cada vez que apareciera su omnipresente ventanita, recordando que compremos la licencia. Pero, allí donde muchos veían el comienzo del fin de WinRAR, se han encontrado con todo lo contrario.

Y es que la aplicación de compresión de ficheros está viviendo un auge en el número de compras de licencias por parte de una comunidad de usuarios que parecen haber roto la 'tradición' de negarse a pagar por un software que nunca deja de funcionar tras su período de prueba.

'#YoHeCompradoWinRAR'

Si hace once días el community manager de WinRAR celebraba eufórico que habían tenido una semana "con más de cuatro ventas" (y. antes de eso, habían recurrido al humor para quitarle hierro a la amenaza de la nueva función de Windows), la tendencia parece estar cogiendo tracción, y ya existe hasta un hashtag en Twitter para gritarle al mundo 'Pues yo he comprado WinRAR': #IBoughtWinRAR.

Y, ojo, las publicaciones van acompañados de los pertinentes pantallazos al documento de la licencia, o bien de la ventana emergente de la aplicación mostrando su condición de producto registrado. Estos son algunos de los testimonios:

"Largas noches en el centro de datos durante muchos años y este chico malo me ayudó en todo. Es hora de pagar, ¡¡¡pon tu granito de arena!!!  gracias por estar ahí, WinRAR".
"He estado usando WinRAR durante más de 20 años como un software de prueba. Finalmente lo he comprado. Gracias, WinRAR".
"Hacía mucho tiempo, 7zip es genial, pero ya echaba de menos WinRAR".
"Acabo de comprar mi licencia y espero no ser el único lo bastante loco en Latinoamérica como para haberlo hecho".
"Acabo de unirme a la familia, gracias por ser el mejor programa de compresión de la historia".
"WinRAR siempre ha estado ahí, preguntando amablemente si estaba dispuesto a pagar una licencia después de mi prueba de 40 días (que casi se está acercando a una prueba de 40 años)".
"Chicos... Lo he conseguido. Finalmente compré WinRAR. De verdad. Apenas 4096 días después del periodo de prueba. Llevo años usando este software y simplemente funciona. Siempre me quejo del software que no funciona, así que ¿por qué no apoyar el software que sí funciona? Gracias, WinRAR":
Finally

Otros también aprovechan la etiqueta para decir, 'Eh, que yo ya pagaba por WinRAR antes de que eso fuera mainstream'. Y lo cierto es que cada vez está quedando más claro que no es que fuéramos cuatro, es que la mayoría no se atrevían a decirlo: pagar por WinRAR era un placer culpable.

Rarkey
'Rarkey.rar', el fichero que WinRAR proporciona a los usuarios de pago para que lo abramos con el programa y automáticamente se registre el pago de la licencia.

Pero ahora hemos salido del cajón y nos estamos cargando el meme, chicos:

Lomeme

Hemos encontrado incluso un usuario que aporta el curioso detalle de que la licencia que adquirió en 1996 para el programa 'RAR' (sin el 'Win-', pues funcionaba en línea de comandos en MS-DOS) le ha seguido funcionando desde entonces en todas las versiones de WinRAR, y que recientemente se ha decidido a comprar una licencia de WinRAR propiamente dicha.

Y ojo, que 'RAR' sigue existiendo y actualizándose para la línea de comandos de Linux… y aquí también hay gente que lo usa con licencia:

Rar111
"Registered to…"

En Genbeta | ¿Qué son los archivos CBR o CBZ y por qué se usan para los cómics?

Comentarios cerrados
Inicio