En 2022 es posible comprar una copia oficial de WinRAR en CD, y esta es una de las (probablemente pocas) personas que lo ha hecho

En 2022 es posible comprar una copia oficial de WinRAR en CD, y esta es una de las (probablemente pocas) personas que lo ha hecho
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién siquiera tiene un lector de CDs en su ordenador en estos momentos? En la web siempre ha sido un chiste entre ciertos grupos, la dudosa existencia de gente real que haya pagado por WinRAR alguna vez, pero este señor no solo compró el WinRAR, sino que pidió una copia en CD en pleno 2021, porque aparentemente es un servicio que ofrece la empresa. A día de hoy, en pleno 2022, siguen ofertándolo.

La herramienta para comprimir y descomprimir archivos en Windows es quizás la más famosa de su tipo y aunque técnicamente no es gratis, siempre se ha podido usar sin tener que pagar. Simplemente se descarga desde la web oficial, lo instalas y cuando se acaba el periodo de prueba solo hay que ignorar el mensaje de pagar por la licencia. Es una molestia, pero para muchos usuarios es insignificante.

"Me compré WinRAR en CD por las risas"

El vídeo es cortesía de LGR Blerbs, un canal sobre un poco de todo, pero que está lleno de vídeos sobre algunas reliquias tecnológicas del pasado. Y, aunque WinRAR técnicamente no es una reliquia tecnológica del pasado y todavía tiene millones de usuarios en Windows, comprar software en CDs es algo que definitivamente ya no se ve casi.

La combinación de estas dos cosas: comprar WinRAR y de bonificación, en versión física, es lo suficientemente curioso (y un poco ridículo) como para que alguien decidiera hacerlo no por una necesidad real, sino para hacer un vídeo por las risas.

Winrar

Curioso además que el CD que envían es lo más básico posible, no tiene caja, viene en un sobre con una etiqueta en blanco y negro, y contiene múltiples versiones de WinRAR (32 y 64 bits) en varios idiomas. De hecho, los archivos ocupan más de 300MB de todo el CD.

Dentro viene un archivo de licencia, y un archivo "Autorun.exe" para comenzar la instalación. LGR Blerbs fue un poco más allá y usó el disco en un ordenador con Windows 95 y con Windows XP, y todo funcionó perfectamente, así que es a prueba de antigüedades.

Por lo menos no mandan una caja con una etiqueta y un serial como pasa con muchas "versiones físicas" de videojuegos y otro software. Si por alguna razón te interesa ordenar este CD o tienes ganas de quemar dinero, puedes hacerlo desde la web de Rarlab por 48,33 euros con envío e impuestos.

Una versión anterior de este artículo fue publicada en 2021.

Comentarios cerrados
Inicio