Tras ser una de las ganadoras del teletrabajo, Zoom ahora está mandando a la plantilla volver a la oficina

Malte Helmhold M0r4a8nmarw Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una empresa que se ha beneficiado del teletrabajo y las reuniones a distancia y online, esa ha sido Zoom. Su nombre fue un furor durante los tiempos de confinamiento y pandemia.

Sus crecimientos fueron enormes y es que si tienes a millones de personas teletrabajando y con la necesidad de mantenerse en constante contacto con sus jefes y compañeros, las videollamadas pasaron a ser esenciales.

Cierto es que otras plataformas de mensajería y comunicación sacaron sus bazas mejorando su oferta en cuando a videollamadas que aceptasen grupos. Y eso le perjudicó a Zoom.

Ahora se ha sabido que Zoom les ha dicho a los empleados que trabajan en un radio de 80 kilómetros alrededor de las oficinas principales deberán regresar a sus despachos al menos dos veces a la semana. Es decir, al menos por el momento, la firma apuesta por un modelo híbrido.

Un vistazo a…
11 PROGRAMAS y APPS GRATUITAS de VIDEOLLAMADAS

Cómo es el plan de trabajo híbrido de Zoom

Colleen Rodríguez, directora de relaciones públicas globales de Zoom, en un comunicado que ha publicado Business Insider dice que "creemos en un enfoque híbrido estructurado, lo que significa que los empleados que viven cerca de una oficina deben estar en ella dos días a la semana para interactuar con sus equipos, ya que eso es más efectivo para Zoom".

El nuevo enfoque de trabajo híbrido de la compañía se implementará durante agosto y septiembre. En esta ironía, para no quitar valor a cómo las plataformas de Zoom pueden mantener a los equipos siendo colaborativos en la distancia, la portavoz de la empresa ha dicho que "continuaremos aprovechando toda la plataforma Zoom para mantener a nuestros empleados y equipos dispersos conectados y trabajando de manera eficiente".

Zoom estaba orgullosa de su apuesta por el teletrabajo

Zoom en realidad ha esperado mucho más que muchas grandes empresas de tecnología para exigir algún tipo de enfoque de trabajo híbrido, en comparación con otras empresas del sector tech.

Un informe publicado en el pasado por Zoom sugiere que el trabajo flexible es casi tan importante como la compensación monetaria para los empleados. Y de hecho, aún el pasado año, la empresa de videollamadas decía orgullosa que menos del 2% de su fuerza laboral trabajaría desde una oficina, mientras muchas empresas comenzaban a descartar el teletrabajo para disgusto de muchos de sus empleados.

Una encuesta encargada por esta firma encontró que el 43 % de los trabajadores veía el trabajo flexible como una expectativa básica en lugar de un beneficio, y el 70 % dijo que consideraría dejar su trabajo actual por un entorno laboral más flexible.

En Genbeta | Zoom utilizará los datos de sus usuarios para entrenar a su  inteligencia artificial: lo peor es que no hay forma de evitarlo

Imagen | Malte Helmhold Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio