Compartir
Publicidad
Publicidad

Silverlight para Linux de la mano de Mono

Silverlight para Linux de la mano de Mono
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Microsoft anunció Silverlight (podéis ver una explicación más completa en Microsoft Silverlight) y anunció que sería multiplataforma, a muchos no nos gustó que, por multiplataforma se entendiera sólo Windows y Mac, puesto que los usuarios de Linux son cada día más numerosos.

De hecho, fabricantes importantes como Dell y HP incluirán (o incluyen) este sistema operativo como una de las opciones al adquirir el ordenador. Incluso Adobe tiene disponible una versión del runtime de Flash para el sistema del pingüino. ¿Y Microsoft?

Pues, probablemente, ya contaba con que los chicos de Mono, de la mano de Novell (y merced a los acuerdos a los que llegaron), no tardarían mucho en anunciar que iban a portar Silverlight a Linux. Utilizando Mono como base y gracias a que el Dynamic Language Runtime se distribuirá con código y una licencia liberal parece que será posible usar el sistema de Microsoft en Linux.

Todo esto, claro, a la espera de ver si esto va a triunfar, cosa que no está tan clara en un terreno donde Flash le lleva una ventaja más que notable, siendo, este sí, multiplataforma de la mano del propio fabricante.

Más información | News.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos