Publicidad

Slack acusa a Microsoft de usar contra ellos las mismas tácticas que usó contra Netscape durante la 'guerra de los navegadores'

Slack acusa a Microsoft de usar contra ellos las mismas tácticas que usó contra Netscape durante la 'guerra de los navegadores'
38 comentarios

La competencia entre Slack y Microsoft Teams por el trono de las aplicaciones de colaboración empresarial acaba de experimentar una escalada sin precedentes hasta ahora, después de que Slack haya denunciado hoy a Microsoft por prácticas anticompetitivas ante la Comisión Europea.

Esta decisión, que llega en un momento en el que Teams ha logrado aprovechar la crisis del coronavirus para dar el 'sorpasso' a Slack, da al traste con la historia de rivalidad aparentemente amistosa que se inició en 2016 después de que Slack optara por comprar un anuncio a página completa en el New York Times para dar la bienvenida al mercado a Teams.

Ya el pasado mes de mayo, durante una entrevista al CEO de Slack, Stewart Butterfield, éste negó que Teams fuera rival de su producto ("es un competidor mucho más directo de Zoom")… pero también alegó que "Microsoft está obsesionado por acabar con nosotros, y Teams es el medio que tiene para lograrlo".

Microsoft Teams 13 Million Gráfico divulgado por Microsoft hace ahora un año.

Resulta difícil medir el impacto que Teams ha tenido en estos últimos meses sobre Slack, puesto que ésta última se ha negado a actualizar su último conteo oficial de usuarios, que data de octubre y los sitúa en 12 millones... frente a los 75 millones que Teams anunció tener el pasado mes de abril.

Slack acusa a Microsoft de volver a viejos (y malos) hábitos

Ahora, en su queja ante la UE, Slack argumenta que Microsoft ha retornado a sus viejas prácticas de tiempos del Internet Explorer de agrupar sus servicios para bloquear a sus competidores.

Ahora IE ya no existe, pero sí Microsoft 365, que incluye a MS Teams en algunas de sus opciones de suscripción, desincentivando así que sus clientes puedan serlo también de Slack.

En palabras de David Schellhase, asesor general de Slack:

"Han creado un producto débil e imitador y lo han vinculado a Office, un producto predominante, al tiempo que obligan a instalarlo y bloquean su eliminación, una copia perfecta de sus prácticas ilegales durante las 'guerras de los navegadores'.

Lo que Slack le pide a la Comisión Europea es que tome medidas rápidas para garantizar que Microsoft no pueda seguir aprovechándose ilegalmente de su poder de mercado".

La denuncia de Slack llega, precisamente, una semana antes de que Microsoft (junto a Amazon, Google y Facebook) se sometan a una audiencia del subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes de EE.UU..

Vía | On MSFT

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios