Compartir
Publicidad
Publicidad

Software libre como alternativa a los recortes en Galicia

Software libre como alternativa a los recortes en Galicia
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Por todos es conocido que vivimos tiempos de recortes desde de las administraciones públicas, en los que parece que siempre son los mismos quienes acaban (acabamos) pagando el pato. Un ejemplo de ello lo tenemos en el plan de ahorro que Alberto Núñez Feijóo presentó a principios de febrero para la Xunta de Galicia, mediante el que se pretende disminuir en 80 millones de euros los gastos de personal.

En respuesta al plan de recortes, los funcionarios gallegos han presentado una serie de propuestas alternativas para el ahorro entre las que están el paso de sus sistemas al software libre. Desde el cambio de pequeñas herramientas de uso diario hasta una renovación completa de los sistemas operativos, son soluciones que se pueden contemplar para salvar un buen pellizco, pero lo que falta ahora es decisión por parte de nuestros gobernantes.

Lógicamente, que una administración dé el salto al software libre no es gratis, pues la migración de los sistemas, la formación del personal y el soporte tiene un coste, pero a largo plazo no cabe duda de que sí es una opción rentable. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en Extremadura, que actualmente se ahorra 37 millones de euros al año gracias a esta decisión.

Vía | Genbeta Dev > Kriptopolis
Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos