Publicidad

Spotify estrena un nuevo diseño en su aplicación de escritorio y reproductor web trayendo de vuelta el modo 'offline'

Spotify estrena un nuevo diseño en su aplicación de escritorio y reproductor web trayendo de vuelta el modo 'offline'
4 comentarios

Spotify ha lanzado este miércoles una actualización de su aplicación de escritorio y reproductor web que renueva el diseño que hasta el momento venían mostrando. La nueva cara de la app incluye también nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar la experiencia de escucha y facilitar el acceso al contenido preferido.

Este remozado de la interfaz llega tras meses de pruebas, investigación de uso y recopilación de opiniones de los usuarios, según aseguran desde la compañía. Repasamos las novedades.

El nuevo diseño trae de vuelta al escritorio la posibilidad de descargar canciones (y también podcasts) para escuchar sin conexión

Diseño mejorado, más controles... y modo offline

Explore New Filters In Library 1 Nuevos filtros para la sección 'Tu biblioteca'. / Spotify

Seguramente lo que primero nos llame la atención del nuevo diseño sea el desplazamiento del buscador. El nuevo diseño lo ha colocado en la parte izquierda de la página de navegación en la que, además, incorpora de forma destacada los artistas y las canciones favoritas de cada usuario. También cambia la forma en que podremos reproducir una emisora de radio de una canción o artista: con hacer clic en la función ... del menú bastará. Eso sí, no a todos les sorprenderá el cambio de ubicación porque llevamos cierto tiempo conviviendo con ella en la web.

Las listas de reproducción también reciben novedades con esta actualización. Cambios que pretenden hacer más sencilla la creación de playlists y tener un mayor control sobre ellas. A la hora de darles formas, con este remozado podremos incorporar descripciones, subir imágenes, ordenar canciones existentes en las ya creada y añadir nuevos contenidos mediante una nueva barra de búsqueda que se ha incrustado. En general, opciones ya existentes de forma bastante parecida, aunque mejoradas.

La actualización Spotify para el escritorio promete creación de 'playlists' de forma más sencilla y con más control

Importante también resulta destacar que en la aplicación de escritorio los usuarios podrán editar la cola de reproducción y ver las canciones que se han escuchado recientemente, además de que podrán ordenar su biblioteca con un nuevo menú desplegable situado en la esquina superior derecha.

After Downloaded Music Playlist El nuevo diseño de Spotify trae de vuelta al escritorio el modo 'offline'. / Spotify

Otra de las grandes novedades pretende ahorrar a los usuarios premium un poco de ancho de banda con el modo offline. Los suscriptores, indican desde Spotify, podrán descargar tanto música como podcasts para que sean reproducidos sin conexión con solo pulsar el botón de descarga en la propia app de escritorio. Una funcionalidad que los que más se mueven agradecerán que vuelva porque la plataforma de streaming ya la tuvo, aunque la retiraron.

El nuevo aspecto de Spotify pretende alinear la experiencia de uso entre la aplicación de escritorio y la web

Por último, pero no menos importante, Spotify incluye nuevos atajos de teclado para los amantes de los comandos. Los podemos ver en la aplicación de escritorio, en PC, pulsando Control + ?, y en macOS con Comando + ?.

El nuevo diseño y las novedades que trae empiezan a estar disponibles desde hoy y su despliegue se realizará de forma progresiva a nivel global a lo largo de las próximas semanas estando disponible tanto para los usuarios de la versión gratuita como para los premium. Spotify está disponible en la Microsoft Store, la Epic Game Store y para macOS desde aquí. También puedes usar el reproductor web aprovechando sus beneficios y disfrutando igualmente de la actualizada interfaz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio