Compartir
Publicidad

Spotify se une con AccuWeather para mostrar cómo afecta el clima la música que escuchamos

Spotify se une con AccuWeather para mostrar cómo afecta el clima la música que escuchamos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque algunos crean que hablar del clima es algo aburrido a lo que solo recurrimos cuando no tenemos nada que comentar, la verdad es que el tiempo que hace cada día afecta en gran parte el cómo nos sentimos y las cosas que hacemos.

Como en Spotify se dedican al negocio de la música han querido descubrir cómo podría entonces afectar el clima la música que escuchamos, así que unieron esfuerzos con la gente de AccuWeather, una de las empresas más antiguas y conocidas que se encarga de realizar pronósticos del tiempo, para recolectar datos de cientos de estaciones del clima en todo el mundo y compararlas con miles de millones de streams de música.

Climatune Presented By Spotify X Accuweather

Los datos se recopilaron durante un año, incluyeron seis variables diferentes: sol, nubes, lluvia, nieve, viento y noches despejadas. Correlacionaron esa información con 85 mil millones de streams anónimos en Spotify en más de 900 ciudades en todo el mundo buscando patrones.

Luego miraron el ánimo de los atributos de audio de la música más reproducida según cada variable climática, para así determinar cómo el clima afectaba la acústica de la música que se escucha en determinadas condiciones. Según los investigadores, definitivamente existe una conexión entre lo que hay en los cielos y lo que los usuarios escuchan.

Climatune Presented By Spotify X Accuweather

El resultado podemos verlo en una genial web interactiva llamada Climatune. Ahí encontrarás las diferentes variables del clima según ciudades al azar y podrás ver escuchar la música más popular en ese clima. Las ciudades cambian cada vez que seleccionas un tipo de clima diferente, y cada una tiene su propia lista de reproducción.

Así que no es un mito, según este estudio de Spotify los días soleados son de música feliz y energética, y en los días lluviosos buscamos música más "humana" y acústica que electrónica.

Más información | Spotify Insights
En Genbeta | Cómo evitar que Spotify se coma demasiado espacio en tu disco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos