Publicidad

La startup española de pagos Verse, adquirida por Square, la compañía 'fintech' del CEO de Twitter

La startup española de pagos Verse, adquirida por Square, la compañía 'fintech' del CEO de Twitter
Sin comentarios

Square, la compañía de servicios financieros que constituye a día de hoy el 'proyecto paralelo' creado en 2009 por Jack Dorsey, el CEO de Twitter, acaba de realizar su primera adquisición de una startup europea. Y ha resultado ser una española.

La elegida ha sido Verse, la compañía fundada en Barcelona en 2015, que desarrolla la app de pagos homónima y que está dirigida por el emprendedor salmantino Bernardo Hernández, quien fuera en su momento el director de Flickr y, antes de eso, director de producto de Google.

De 5 a 37 países con una sola compra

Hernández, uno de los primeros inversores de la compañía, se puso al frente de la misma tras la salida del equipo directivo que, a su vez, había apartado de la gestión diaria de Verse a sus tres fundadores por "incumpliento de los objetivos de crecimiento".

La app, que suma actualmente 40 empleados, un millón de usuarios y 500 millones de euros transaccionados, cuenta con licencia de pagos europea desde hace un año, tiempo en el que ha logrado mantener el tipo ante Bizum (la plataforma líder en España de pagos móviles inmediatos) y mostrar un buen nivel de crecimiento en países vecinos como Italia, Francia y Portugal.

Ahora, el equipo de Verse se unirá al de Cash App (aplicación de pagos de Square) "de forma que ambos puedan aprender el uno del otro". Sin embargo, por ahora seguirán operando desde sus respectivas oficinas y con sus respectivas marcas.

"Nuestra principal prioridad es permitir que Verse continúe creciendo con éxito en Europa".

Con esta adquisición (cuyo valor no ha sido revelado, aunque según La Información se encontraría por debajo de los 50 millones de euros), la compañía de Dorsey logra ampliar de 5 a 37 la lista de países en los que ofrece sus servicios, pues hasta ahora sólo lo hacía en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Japón... pero la compra de Verse le permite sumar a esos países todos los integrantes de la Eurozona.

Verse, por su parte, puede lograr una importante inyección de recursos (y algunos de los servicios que Cash App ya oferta en EE.UU.) al sumar la capacidad financiera y tecnológica de Square.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios