Publicidad

Stripe, la empresa que reinventó las pasarelas de pago, alcanza los 95.000 millones de dólares de valoración superando a SpaceX

Stripe, la empresa que reinventó las pasarelas de pago, alcanza los 95.000 millones de dólares de valoración superando a SpaceX
Sin comentarios

La empresa de infraestructura de pagos para internet Stripe ha anunciado este lunes que su valoración acaba de alcanzar los 95.000 millones de dólares, unos 80.000 millones de euros. Este hito lo logra tras recaudar 600 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.

La empresa que reinventó las pasarelas de pago y revolucionó el mercado va a utilizar esta inyección de capital para seguir ampliando sus operaciones en Europa y extender su red global de pagos y tesorería. De hecho, de los 42 países en los que Stripe opera actualmente, 31 están en el viejo continente. Compañías como Deliveroo, N26 o Vinted emplean la infraestructura de Stripe.

Stripe ha triplicado su valor en menos de un año

La compañía privada más valiosa de Silicon Valley

Captura De Pantalla 2021 03 15 152248

Stripe no es una empresa especialmente mediática, infinitamente menos que SpaceX, pero tras esta última ronda de financiación ha conseguido colocarse por delante de la compañía de Elon Musk, el hombre más rico del planeta, en cuanto a su valoración. Lo ha conseguido triplicando su valor en menos de un año.

En abril, cuando la ahora compañía privada más valiosa de Silicon Valley logró recibir otra inversión de 600 millones de dólares, estaba valorada en 36.000 millones de dólares. El crecimiento es notabilísimo y podría ser incluso mayor, porque desde Forbes se estimaba hace solamente unas semanas que su valor era de unos 115.000 millones de dólares.

A nivel mundial, todavía tendría un enorme rival a batir para coronarse como la empresa más valiosa: ByteDance. La empresa china tras TikTok fue valorada el pasado mes de diciembre en 180.000 millones de dólares. No es el doble de la cifra en la que oficialmente está valorada Stripe, pero se queda cerca.

Desde 'Forbes' se estimaba el valor de Stripe en 115.000 millones de dólares a mediados de febrero

Stripe presume de contar actualmente con una cincuentena de líderes de categoría como clientes; es decir, de empresas que procesan más de 1.000 millones de dólares al año. "Los ingresos procedentes de grandes empresas constituyen el mayor segmento de Stripe y el que más rápido crece, duplicando su valor año tras año", explican en un comunicado.

La empresa con sede en San Francisco cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Australia y Asia y asegura que estará disponible próximamente en Brasil, India, Indonesia, Tailandia y los Emiratos Árabes. Además, es también plataforma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio