Compartir
Publicidad

Trello se integrará con HipChat, Jira y el resto de apps corporativas de Atlassian

Trello se integrará con HipChat, Jira y el resto de apps corporativas de Atlassian
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo dos meses que anunciábamos la compra de Trello por parte de Atlassian, que habían adquirido el famoso producto para organizar tareas por 425 millones de dólares. Tal y como comentamos en un artículo posterior, la aplicación de productividad se unía a la alineación de Atlassian dirigida a las empresas, sin cambios para los usuarios actuales.

Según hemos podido saber gracias a ComputerWorld, ahora Trello estará integrado con estas aplicaciones. Al parecer, estas integraciones se realizarán en forma de "power-ups" y permitirán conectar este gestor de proyectos con BitBucket, Jira, HipChat y Confluence.

Ahora bien, ¿qué es eso de los power-ups de Trello? En pocas palabras son pequeñas extensiones que sirven para poder realizar acciones en el gestor de tareas desde aplicaciones externas, y viceversa. Estas características ya existían antes de la compra de Atlassian, y servirán para que quienes usan las soluciones corporativas de esta empresa le den más cancha al gestor de tareas preferido por los usuarios.

Las integraciones llegan dos meses después de la compra de Trello. Con ellas se puede ver cómo, aunque el propósito principal de Trello va a continuar siendo el mismo, esta aplicación de gestión de proyectos poco a poco va a estar más metida dentro del ecosistema de Atlassian.

Estos nuevos power-ups, por cierto, han sido demandados por los propios clientes de Atlassian desde que la compra se hizo pública, según el medio. En general, lo que se pretende es minimizar el tiempo que estos usuarios tienen que pasar cambiando entre servicios, de forma que aumente su productividad. Las integraciones estarán disponibles para todos los usuarios de productos de Atlassian sin coste adicional.

Conociendo un poco mejor los productos de Atlassian

Aunque ya las nombramos en otra ocasión, vale la pena recordar qué son estas soluciones dentro del ecosistema de Atlassian:

  • JIRA es una herramienta de gestión de proyectos similar a Trello, que según la propia empresa seguirá funcionando como entidad independiente en el futuro.
  • HipChat es la competencia directa de Slack, es decir, chats entre grupos de trabajo en tiempo real.
  • BitBucket es un repositorio de software que compite directamente con GitHub, que ofrece planes de pago para acceder a distintas funcionalidades avanzadas.
  • Confluence es una plataforma colaborativa para equipos de trabajo. En ella se puede crear cualquier tipo de contenido que ayude al desarrollo de un proyecto.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos