Compartir
Publicidad

TripAdvisor multado con 500.000 euros en Italia por no controlar las reviews fraudulentas

TripAdvisor multado con 500.000 euros en Italia por no controlar las reviews fraudulentas
6 Comentarios
Publicidad

TripAdvisor lleva años siendo una de las webs más importantes para las personas que se encuentran de viaje gracias a las opiniones escritas por los propios clientes de todo tipo de hoteles, restaurantes y atracciones alrededor del mundo. Pero una posición dominante también lleva consigo una gran responsabilidad, sobre todo cuando de las notas que tu web depende parte del éxito de algunos establecimientos.

Es por eso que una asociación de hoteleros italianos, junto a una agencia local de protección de datos, ha acusado a TripAdvisor de prácticas comerciales indebidas por no aplicar los suficientes controles para evitar la publicación de opiniones fraudulentas, y la web ha sido multada por 500.000 euros por el regulador de la competencia en Italia.

La web se ha defendido asegurando que recurrirá la sentencia en el plazo de 90 días que le han dado, pues consideran que no esta tiene ningún sentido. Según sus responsables, TripAdvisor lucha agresivamente contra las opiniones fraudulentas, y para ello cuenta con unos sólidos y eficaces algoritmos y procesos de filtrado.

Esta multa es una de las primeras que se le impone a una web de reviews en Europa y Estados Unidos por no controlar suficientemente las opiniones que se escriben en ellas, y abre un intenso debate sobre la fiabilidad de las reseñas de este tipo de portales. En el otro extremo de la balanza también nos encontramos casos polémicos como el del hotel inglés que intentó evitar recibir malas críticas multando a quien las publicase en la red.

Vía | New York Times
Imagen | Franklin Heijnen
En Genbeta | El negocio de las reviews falsas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio