Tumblr empieza a ofrecer servicios de pago: posicionamiento y temas premium

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como se pensaba hace poco tiempo, Tumblr ha empezado a ofrecer servicios de pago a sus usuarios, con el objetivo de monetizar la plataforma. Estos servicios se han lanzado a lo largo de este mes y ya están disponibles para todo el mundo en la web oficial.

El primero de ellos consiste simplemente en posicionar el Tumblr que el usuario quiera en un directorio público, en el que podrá destacar y conseguir más followers. Dicho privilegio tiene un precio mínimo de 9 dólares, y Tumblr tiene que escoger tu blog como candidato a estar en ese directorio.

Por otro lado, una nueva funcionalidad más reciente es la de poder adquirir estilos de pago (por un precio que va desde los 9 hasta los 49 dólares) realizados por una selección de diseñadores, para todos los usuarios a los que no les guste ninguno de los 350 temas gratuitos instalables desde la misma web oficial.

Tumblr, poco a poco, va ganando funcionalidades a buen ritmo y crece lentamente pero sin pausa en el mundo del blogging frente a sus competidores. Veremos qué es lo que preparan los de Wordpress en la tercera gran versión de su plataforma para poder competir con este crecimiento.

Vía | TechCrunch
Más información | Tumblr Fashion y Tumblr premium themes
Sitio oficial | Tumblr
En Genbeta | Tumblr sigue a Formspring y abre una sección para preguntas y respuestas