Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter no mostrará publicidad del medio ruso RT por interferir en las presidenciales estadounidenses

Twitter no mostrará publicidad del medio ruso RT por interferir en las presidenciales estadounidenses
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

A través de una publicación en su blog, Twitter ha anunciado hoy una decisión con efectos inmediatos: excluirá la publicidad de todas las cuentas propiedad de Russia Today y Sputnik. Es decir, desde ya, las cuentas de estos medios de comunicación auspiciados por la Federación de Rusia dejan de poder promocionar sus publicaciones en la red social.

Esta drástica medida se toma tras el trabajo retrospectivo que han venido realizando en torno a las elecciones estadounidenses del pasado año y la conclusión a la que ha llegado la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos: «tanto RT como Sputnik intentaron interferir en las elecciones en nombre del gobierno ruso».

A principios de este año, la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos nombró a RT y Sputnik como implementadores de los esfuerzos rusos patrocinados por el estado para interferir e interrumpir las elecciones presidenciales de 2016, que no es algo que queremos en Twitter. Esta decisión se limita a estas dos entidades en función de nuestra investigación interna de su comportamiento, así como su inclusión en el informe de DNI de enero de 2017. Esta decisión no se aplica a ningún otro anunciante.

Las ganancias publicitarias serán donadas

Junto a esta decisión, la red social dirigida por Jack Dorsey añade que RT y Sputnik pueden seguir siendo usuarios orgánicos de plataforma, de acuerdo con las reglas del servicio, y que han decidido donar los 1,9 millones de dólares que esperan ganar de la publicidad global de RT desde que se convirtieron en anunciantes en 2011.

El dinero irá destinado a respaldar «la investigación externa sobre el uso de Twitter en el compromiso cívico y las elecciones, incluido el uso de la automatización maliciosa y la desinformación, con un enfoque inicial en las elecciones y la automatización». Y anuncian que compartirán más detalles sobre esta iniciativa pronto.

En Xataka | Hackeos, espías rusos y conspiraciones: no es una película, sino el escándalo de las elecciones de EEUU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos