Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter se compromete a usar las patentes de sus desarrolladores sólo de forma defensiva

Twitter se compromete a usar las patentes de sus desarrolladores sólo de forma defensiva
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Con todo ese ruido de sables que hay en torno al mundo de las patentes de software últimamente, con enfrentamientos casi por todas partes, Twitter ha presentado una iniciativa muy llamativa que ejerce a manera de declaración de intenciones respecto a las patentes desarrolladas por sus empleados.

Se trata de algo que han llamado Innovator’s Patent Agreement o IPA: un acuerdo por el cual la empresa se compromete con sus empleados a que las patentes que estos desarrollen solo sean usadas con fines defensivos y que no serán usadas para atacar a otras compañías sin su permiso explícito por escrito. El acuerdo lo han colgado en GitHub para que cualquiera lo pueda examinar.

Un aspecto relevante de este compromiso es que se aplica también en el caso de que la patente sea vendida a otra compañía, de manera que el comprador se verá obligado a usar la patente sólo de la manera que tenía prevista el inventor. Normalmente, los empleados firman acuerdos mediante los cuales ceden el control absoluto de las patentes que crean, de manera que las compañías pueden hacer con ellas lo que les venga en gana. Y si las venden, el comprador también.

Un gesto por parte de Twitter que los honra y aunque (siendo malpensado) siempre habrá forma de saltárselo, es una manera de congraciarse con los empleados que teman que una invención suya termine siendo usada como ariete en una guerra empresarial, motivando así que puedan trabajar más tranquilos en el actual ambiente litigante que se respira en muchas empresas.

Vía | Applesfera > 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos