Compartir
Publicidad

Twitter suspende una cuenta por publicar los nombres de películas que ésta sube a Internet

Twitter suspende una cuenta por publicar los nombres de películas que ésta sube a Internet
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ETRG son las siglas con las que se conoce a un grupo de distribución de películas que se dedica a ripearlas y ofrecerlas online a través de trackers de torrents, sin permiso eso sí de los responsables de las mismas y ganándose por ello bastantes enemigos en el camino. ¿El último en sumarse? Twitter.

Dicho grupo utilizaba esta red social de microblogging para publicar los nombres de las películas que iban publicando. Sólo los nombres del archivo (por ejemplo: The.Signal.2014.HDRip.XViD-juggs[ETRG]) y nunca los enlaces a las mismas, con el fin de evitar que su cuenta fuese clausurada por infracciones de copyright.

Paradójicamente, ése es el motivo por el que Twitter parece haber decidido cerrar su cuenta, a pesar de que en ella no se publicaba nada que directamente suponga una infracción de los derechos de autor. De momento, desde ETRG ya han apelado esta decisión y están a la espera de la respuesta de Twitter.

Desde la red social aseguran en sus términos de uso que actuarán contra tweets que contengan enlaces a materiales con copyright, pero de lo que se quejan los afectados en este caso es de que ellos en ningún momento han utilizado links. Sus actualizaciones son (o más bien eran) mero texto plano, aunque su estrategia no ha parecido funcionar como esperaban.

Vía | Torrent Freak
Imagen | Nancy Sims
En Genbeta | Los abogados de Paramount, contra una cuenta que twittea 'Top Gun' fotograma a fotograma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos