Compartir
Publicidad

UberHOP y UberCOMMUTE, dos nuevos servicios de Uber para compartir coche al estilo BlaBlaCar

UberHOP y UberCOMMUTE, dos nuevos servicios de Uber para compartir coche al estilo BlaBlaCar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Madrid busca soluciones a los crecientes niveles de polución reduciendo los límites de velocidad y restringiendo el tráfico de coches en el centro de la ciudad, otras empresas como Uber experimentan con alternativas a la saturación de vehículos en las grandes urbes norteamericanas.

Hace aproximadamente un año que Uber cuenta con UberPool, un servicios que permite a los conductores de Uber ahorrar tiempo y dinero haciendo varias carreras al mismo tiempo (siempre y cuando la gente a la que transportan no les importe compartir el coche con alguien más). Ahora Uber acaba de presentar dos nuevos servicios, todavía en fase piloto, que recuerdan mucho al BlaBlaCar que todos conocemos aquí.

Los dos nuevos servicios de Uber son UberHOP y UberCOMMUTE, y son complementarios entre sí. Ambos están destinados a facilitar que la gente que haga el mismo trayecto a la misma hora (como cuando, por ejemplo, vas y vuelves del trabajo) puedan compartir coche, reduciendo de esta forma sus gastos y de paso ayudando a conseguir una ciudad con menos tráfico - y por tanto menos contaminada.

UberHOP, por un lado, estará disponible en rutas seleccionadas, durante las horas de más tráfico, en la ciudad de Seattle. El servicio permitirá elegir una de esas rutas desde la app de Uber, que nos conectará con un conductor así como con otros viajeros que vayan a hacer el mismo camino. Después sólo habrá que seguir las indicaciones para llegar hasta el punto de recogida. Esta prueba piloto se pondrá en marcha el 10 de diciembre.

UberCOMMUTE, por otro lado, está orientado a conductores que quieren compartir su trayecto y de esta forma reducir gastos. En lugar de tener rutas fijadas, estará disponible en todo el área de Chicago, desde las 6 hasta las 10 de la mañana. Aquellos conductores que quieran compartir su viaje, sólo tienen que registrarse con la app y ésta les conectará con viajeros que quieran hacer el mismo recorrido. Si no eres conductor y lo que buscas es que te lleven, puedes cambiar a la opción de UberPOOL, introducir ahí el punto de recogida y de final de trayecto, y esperar a que la app te conecte con otra persona que hace el mismo recorrido. Según se puede leer en el blog oficial de Uber, han elegido la zona de Chicago por ser "uno de los peores cuellos de botella de tráfico del país", con casi 17 millones de horas gastadas en atascos para los residentes en esa área - y su consecuente impacto en la productividad.

UberHOP

Los dos nuevos servicios de Uber están claramente inspirados en el sistema de BlaBlaCar (algo que ellos mismos reconocen), aunque orientados a trayectos de corta duración, en especial los traslados entre casa y el trabajo. Por ello, también refuerzan el concepto de que con estos nuevos servicios se puede ayudar a reducir la contaminación y la congestión en grandes ciudades.

Como nota aparte, pero relacionada con este tema, hace poco pudimos saber que Waze está trabajando en un sistema parecido, también orientado a esos trayectos breves. Mientras la tecnología avanza para hacernos la vida más fácil, sólo nos queda esperar para ver a qué ritmo las leyes se adaptan a ello - si es que lo hacen.

Más información | Uber
En Genbeta | ¿Consideráis un acierto legislar a favor de empresas como Uber o Airbnb?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio