Publicidad

El popular software de protección MalwareBytes empieza a bloquear páginas de Torrents

El popular software de protección MalwareBytes empieza a bloquear páginas de Torrents
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

MalwareBytes es un popular programa de protección contra amenazas online que hace unas semanas se ganó la simpatía de la red al repartir licencias para su versión Premium entre los usuarios que utilizaban una versión ilegal de su software. Lamentablemente, muchos de sus usuarios ahora están empezando a experimentar problemas a la hora de visitar ciertas páginas de descargas.

Y es que tal y como informaron anoche los chicos de TorrentFreak, este popular programa ha empezado a bloquear el acceso a las IPs de algunas de las páginas de torrents más populares de la web, entre las que se encuentran Isohunt o Limetorrents, al empezar a considerarlas páginas maliciosas que podrían poner en peligro los equipos de sus usuarios.

Isohunt Blocked
Lime Malware

Según le han contado los responsables del software a TorrentFreak, la decisión de bloquear sus IPs no ha sido tomada porque consideren peligrosas estas páginas, sino porque en su misma red también se están alojando una gran cantidad de páginas con fraudes y publicidad maliciosa. Vamos, que el bloqueo de Isohunt es un daño colateral.

Posiblemente se quede como un caso puntual

Este tipo de bloqueos se pueden desactivar fácilmente en cualquier programa de protección sabiendo dónde y cuándo hacer click en los popups que nos advierten de su peligro, aunque a pesar de eso siempre habrá una gran cantidad de usuarios que no se terminen de fiar de una página con la que haya saltado un aviso de su antivirus.

Estos bloqueos de IPs también parecen estar afectándole a las semillas de descarga de los archivos alojados en esas páginas, algo que por otra parte tampoco afectará a su descarga a no ser que estas sean las únicas seeders de los archivos.

En cualquier caso, posiblemente este se quede como un caso puntual. Aunque teniendo en cuenta la ferocidad con la que la industria sigue intentando bloquear y censurar este tipo de páginas, tanta que incluso las grandes páginas online han empezado a quejarse, no nos extrañaría que en un futuro también intentasen persionar a las empresas de antivirus para que las consideren maliciosas.

Imagen | Txopi
Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Una empresa pretende acabar con las descargas recompensando a quien se baja las películas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir