Unos streamers ganaban 1.500 euros al día en Twitch con 50 espectadores: así funciona esta red de fraude

Unos streamers ganaban 1.500 euros al día en Twitch con 50 espectadores: así funciona esta red de fraude
3 comentarios

En las últimas semanas, un grupo de streamers turcos ha puesto al descubierto una presunta red de fraude y blanqueo de dinero que utilizaba la plataforma de streaming en directo Twitch. Según lo que se ha conocido hasta ahora, los hackers han obtenido casi 10 millones de dólares en total.

El mes pasado un hacker anónimo fitró el código fuente de Twitch con información sobre los pagos de los usuarios y los ingresos de los streamers.

Aunque en un principio, la mayoria de informaciones se centraron en lo que ganan los gigantes de Twitch, con el tiempo, usuarios de Turquía que examinaron a fondo la filtración se dieron cuenta de un detalle menos visible: los streamers que ganan hasta 1.800 dólares al día, a pesar de tener sólo entre 40 y 50 espectadores.

Muchos de estos usuarios se han unido en Twitter con el perfil un "Twitch limpio" (o #temizTwitch en turco) donde van compartiendo estos descubrimientos.

Cómo han conseguido esos ingresos a pesar de sus pocos seguidores

twitch

El dinero les llegaba a través de una plataforma llamada Bit, que permite a los espectadores expresar su agradecimiento a los anfitriones con emojis especiales de pago. Twitch transfiere el uno por ciento de los ingresos obtenidos a través de Bit a los streamers individuales.

En el marco de la estafa, un grupo de piratas informáticos supuestamente robó u obtuvo primero la información de tarjetas de crédito de personas al azar. A continuación, estos hackers negociaban acuerdos con los streamers de Twitch para enviarles grandes pagos de dinero a través de Bit. Los streamers reembolsaban entonces el 80% del dinero recibido a diferentes cuentas bancarias pertenecientes a los hackers, blanqueando así el dinero.

Según cálculos del sitio web de noticias turco Haberler.com, en los últimos dos años se blanquearon un total de 9,8 millones de dólares a través de 2.400 streamers turcos.

Temas
Inicio