Compartir
Publicidad

Vimeo ya no quiere ser otro YouTube, se enfocará en vender herramientas de software para los creadores

Vimeo ya no quiere ser otro YouTube, se enfocará en vender herramientas de software para los creadores
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vimeo intentó por muchos años competir como otro servicio más de vídeo en linea, pero esos días ya se acabaron. La plataforma desde sus inicios estuvo orientada principalmente a cineastas independientes, pero llegaron a tantear la idea de pagar por contenido original o hasta lanzar un modelo de suscripción similar a YouTube Red.

Todas esas ideas se quedaron en el tintero, y la empresa va a cambiar su negocio para enfocarse en vender herramientas de software a su enorme comunidad de creadores. Ya no les interesa ser una plataforma donde la gente va a ver vídeos.

En una entrevista para Axios, Anjali Sud, actual CEO de Vimeo, explicó que el mercado de las plataformas de visualización de vídeo se ha saturado y es demasiado competitivo, así que han decidido apostar por un mercado menos difícil y en el que ven una oportunidad: el software como servicio (SaaS).

Vimeo simplemente no tiene los millones que tienen en YouTube o Facebook para invertir en contenido original y competir por la atención de los espectadores
Vimeo Stock 2018 09 05 17 27 21

Ahora Vimeo se centrará en hacer su dinero vendiendo "Vimeo Stock", una herramienta de software para creadores similar a Getty o Shutterstock. Este incluye una enorme librería de vídeo, incluyendo contenido exclusivo de la comunidad; además de herramientas de optimización de contenido y que les permitan subir sus vídeos a diferentes plataformas sociales.

Es un producto orientado principalmente a los profesionales de la industria, como las marcas, o las agencias creativas, Pymes, etc. Y además planean ofrecer mejores regalías a los contribuidores de Vimeo Stock que el promedio de la industria. Para Anjali Sud la oportunidad está clara:

Las plataformas de visualización de vídeo más grandes, como YouTube y Facebook, se mantienen con publicidad y se enfocan en mantener el contenido y los ojos en su plataforma. Pero si eres un creador, necesitas un hogar agnóstico e independiente para crear y distribuir tu trabajo y realmente no hay otras plataformas de creadores que hagan eso a escala.

En Genbeta | Freebiebucket, herramientas y recursos gratuitos para creadores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio