Compartir
Publicidad
Publicidad

Vimeo abandona su proyecto de crear un servicio similar a YouTube Red

Vimeo abandona su proyecto de crear un servicio similar a YouTube Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día el vídeo en streaming bajo demanda con pago de una suscripción está a la orden del día. Teniendo en cuenta los números que está consiguiendo Netflix no es de extrañar. Todos quieren su parte del pastel, hasta plataformas que no se dedican al VOD quieren entrar en las suscripciones.

Un ejemplo de esto es YouTube Red, la plataforma con la que YouTube quiere que los usuarios vean vídeos pagando una suscripción mensual a cambio de programación exclusiva y no ver publicidad. Vimeo anunciaba que quería hacer lo mismo para 2018, y ahora ha cancelado dicho proyecto según publican en Recode.

Esto era lo que comentaba al medio un representante de relaciones públicas de la empresa:

Vimeo ha confirmado que ha decidido no proceder a ofrecer un servicio de programación propia basado en suscripciones que debía aparecer el próximo año.

La plataforma de vídeo llevaba dándole vueltas a la idea desde 2014, época en la que HBO y CBS anunciaron y lanzaron sus propios servicio de suscripción. Por estos mismos años YouTube empezaba a darle forma a lo que finalmente se acabaría convirtiendo en YouTube Red.

Vimeo, por su parte, nunca ha hecho ningún movimiento necesario para adquirir contenidos que el público pagaría por ver de forma regular. Y sin embargo, han hablado de ello en múltiples ocasiones. El jefe de la empresa, Joye Levn, comentaba que estaban dispuestos a "gastar dinero en programación por primera vez" y publicitarla de forma adecuada.

Ahora parece que ninguno de esos planes acabará por dar frutos, y en parte podría ser debido a la situación de YouTube Red, que no termina de despegar. Si la idea de Vimeo era crear un modelo similar al de la empresa propiedad de Google es lógico que, viendo sus resultados, hayan decidido no arriesgarse.

Vía | Recode
En Genbeta | YouTube, ¿la 'caja tonta' del mundo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos