Windows 10 November 2021 Update (21H2) ya está disponible: estas son las novedades

Windows 10 November 2021 Update (21H2) ya está disponible: estas son las novedades
6 comentarios

Microsoft ha comenzado el despliegue de Windows 10 21H2, también conocido como Windows 10 November 2021 Update, que llega de la mano de novedades sobre las próximas actualizaciones. Desde ahora, la actualización de características pasa a ser anual en Windows 10, al igual que sucede con el nuevo Windows 11 (hasta este momento había dos al año).

La próxima actualización de características de Windows 10 después de esta 21H2 será en la segunda mitad del próximo año 2022, de acuerdo con las informaciones de la empresa. Las ediciones Home y Pro de la actualización 21H2 tendrán 18 meses de soporte, mientras que las ediciones Enterprise y Education tendrán 30 meses, a partir de hoy.

Microsoft va a cambiar el nombre de la opción de servicio para los lanzamientos de Windows 10 y ahora se llamará "General Availability Channel", que se traduce como "Canal de Disponibilidad General" a partir de la actualización 21H2. Hasta ahora se llamaba "Canal Semestral".

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Cómo sabes cuándo te llega la actualización y cómo buscarla

windows 10

El despliegue comenzó hace unas horas y durará un tiempo. No todos los dispositivos elegibles recibirán notificaciones para que los usuarios puedan descargar esta versión pronto. Pero sí se ofrecerá primero a los dispositivos en los que Microsoft cree que los usuarios vayan a tener una buena experiencia al ejecutar la actualización.

Además de esto, si no te llega la notificación, tú puedes buscar la actualización. Los usuarios de Windows 10 que ejecuten Windows 10 2004 o posterior pueden buscar proactivamente la actualización 21H2 yendo a Windows Update (Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update) y buscando actualizaciones.

Ahí también puede aparecer la opción de descargar Windows 11. El usuario puede elegir la versión que prefiera.

Microsoft también está haciendo que la 21H2 esté disponible a partir de hoy para los administradores que utilizan los Servicios de Actualización de Windows Server (WSUS), Windows Update for Business, el Centro de Descarga de Software/herramienta de creación de medios y el Centro de Servicio de Licencias por Volumen (VLSC).

La versión de Windows 10 Enterprise LTSC (Long Term Servicing Channel) 2021 también está disponible a partir de hoy y con un soporte de cinco años (como ya habíamos adelantado en Genbeta).

Qué novedades trae esta versión

Windows 10 21H2 será una instalación rápida y breve para los usuarios que ya están en Windows 10 2004 o posterior, según explican desde ZDnet. Eso sí, no hay muchas características nuevas así que se siente más como una de las actualizaciones acumulativas mensuales. Entre otros asuntos se sabe que incluye compatibilidad con los estándares WPA3 H2E para mejorar la seguridad de la conexión WiFi .

También se había adelantado que esta actualización llega con soporte de computación GPU en el subsistema de Windows para Linux (WSL) y en las implementaciones de Azure IoT Edge para Linux en Windows (EFLOW) para el aprendizaje automático y otros flujos de trabajo de computación intensiva.

También incluye actualizaciones de seguridad para Windows AI Platform, Windows App Platform y Frameworks, Windows Apps, Windows Cryptography, Windows Fundamentals, Windows Input and Composition, Windows Kernel, Windows Media, Windows Office Media y para Windows Virtualization.

Temas
Inicio