Cómo forzar la actualización a Windows 11 desde Windows 10 si no te llega por Windows Update

Cómo forzar la actualización a Windows 11 desde Windows 10 si no te llega por Windows Update
2 comentarios

Windows 11 ya está disponible para su descarga, lo que no quiere decir que esté disponible para instalar desde Windows Update en muchísimos equipos. Microsoft ha mencionado varias veces que se trata de una actualización escalonada, y que espera que haya llegado a todos los equipos compatibles a mitad de 2022.

Así, incluso si cumplimos todos los requisitos, es muy probable que Windows Update nos indique que Windows 11 es compatible con nuestro PC, pero que hay que esperar. El sistema lo está indicando como en esta imagen:

Windows 10 Compatible

Vamos a contarte cómo forzar la actualización al sistema siempre que tengas un equipo compatible. Si no lo tienes, deberás seguir está guía sobre cómo descargar una imagen ISO de Windows 11 final para instalar de cero con un USB booteable.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 desde CERO: REQUISITOS, INSTALACIÓN Y PUESTA A PUNTO

Fuerza la actualización con el Asistente de instalación de Windows 11

Windows 11 Compatible

El Asistente de instalación de Windows 11 es una aplicación que permite iniciar la actualización del sistema sin depender de si Windows Update tiene a bien servírnoslo o no. Podemos descargarlo desde este enlace o desde la web de descarga de Windows 11.

Lo que obtendremos es un ejecutable de 4,2 MB llamado" Windows11InstallationAssistant.exe". Al abrirlo, nos aparecerá un mensaje como este si nuestro equipo no es compatible:

Actualizacion

En cambio, si lo ejecutamos en un equipo compatible, se abrirá el proceso de actualización en el que, efectivamente, se nos confirmará que nuestro equipo es compatible.

Instalar Windows 11

Si aceptamos, comenzará el proceso de descarga que llevará a la instalación de Windows 11:

Asistente Windows

A partir de ahí, es cuestión de tener paciencia y de ir haciendo lo que el sistema nos dice. Si eres de los usuarios que ya contaba con Windows 11 gracias al programa Windows Insider, parece que no es muy recomendable tratar de conseguir la última versión del sistema con este método, pues puede dar problemas.

Temas
Inicio