Publicidad

Windows Media Player pierde una función en Windows 7 que se mantiene en Windows 10

Windows Media Player pierde una función en Windows 7 que se mantiene en Windows 10
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Windows 7 cada vez le queda menos tiempo de vida, ya que Microsoft dejará de dar soporte a este sistema operativo a partir del 14 de enero del 2020. De todos modos, aunque todavía falta prácticamente un año para que llegue ese momento, la compañía ha comenzado a hacer movimientos que quizás no gusten a muchos usuarios.

Mediante una entrada en la página de soporte, Microsoft ha anunciado que retiran las funciones de metadatos de contenido multimedia en Windows Media Player en Windows 7 y también en Windows Media Center.

"Tras analizar los comentarios de los clientes y los datos de uso, Microsoft decidió interrumpir este servicio. Esto significa que los nuevos metadatos no se actualizarán en los reproductores multimedia instalados en tu dispositivo con Windows".

Eso quiere decir que no podrás ver datos tan importantes como el título, género o artista (en el caso de las canciones) o los actores, directores, carátulas (en el caso de series o películas). No tiene demasiado sentido que den este paso ahora, y parecería que intentan forzar a los usuarios a que actualicen a Windows 10.

Si has comprado un CD de música y lo intentas abrir desde Windows Media Player en vez de aparecer la información con todos los metadatos verás el clásico mensaje con "Unknown Artist" (artista desconocido).

De todos modos, el reproductor no sufrirá cambios en Windows 10

Y es que este cambio afecta tanto a los usuarios de Windows Media Center (en Windows 7, 8 y 8.1) y a los usuarios de Windows Media Player en Windows 7. De todos modos, este reproductor no sufrirá cambios en Windows 8.1 y Windows 10.

Window Y Changes In Metadata Service Affecting Windows Media Center And Windows Media Player

Microsoft finaliza la entrada sin dar muchas más explicaciones sobre por qué han tomado esta decisión, y recuerdan que el resto de funcionalidades (reproducción, navegar pos las colecciones o streaming de multimedia) seguirán funcionando como hasta ahora.

VLC: la alternativa perfecta

Hace unos meses analizábamos la versión 3.0 de VLC, un reproductor multimedia que sigue mejorando. Además de permitirnos reproducir todo tipo de archivos de música o vídeo, desde su última actualización ofrece soporte para Chromecast.

Aquellos usuarios de Windows 7 que todavía no quieran dar el paso a una versión superior de este sistema operativo pueden instalar esta aplicación gratuita y olvidarse del problema de los metadatos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir