Llamar desde X (antes Twitter) te puede salir caro: cualquiera puede obtener tu IP y localizarte por defecto

  • La función ya se encuentra disponible para todo el mundo, pero cualquiera que establezca una llamada con nosotros podrá averiguar nuestra IP

  • Para solucionarlo podemos deshabilitar esta función, o activar una opción que nos permita mejorar nuestra privacidad

Twitter
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La red social X (antes conocida como Twitter), continúa su camino para convertirse en toda una superapp. Y es que desde que Elon Musk se puso al frente de la dirección de la empresa, la app ha pasado por todo tipo de fases. El ensayo y error propio de Musk se puede ver reflejado en el estado de esta red social, añadiendo funciones mientras el sistema todavía no muestra una consistencia real en el día a día. Una de estas últimas funciones ha sido la incorporación de llamadas de voz y videollamadas a X.

Si bien comenzó a desplegarse en los últimos meses para usuarios Premium, ahora las llamadas llegan oficialmente a todos los usuarios de la red social. Sin embargo, llegan con un importante fallo de seguridad, ya que al estar activadas por defecto, cualquiera con los permisos suficientes para hacerte una llamada podrá averiguar tu IP. Bajo estas líneas te contamos cómo solucionar esto.

Cómo ocultar tu IP en las llamadas de X

X va poco a poco adquiriendo cada vez más características, algunas más acertadas que otras en mi opinión. Hoy día son un buen puñado las apps que permiten realizar llamadas a otros usuarios, un grupo al que acaba de sumarse X. A partir de este momento, cualquier usuario puede llamar a otro, incluso a través de videollamada. Por defecto la función está activada para que solamente te puedan llamar aquellos usuarios que tú mismo sigues en la red social. Aunque viene con un importante fallo de seguridad.

Twitter

La dirección IP es una información que debemos ocultar a toda costa. Es el principio de muchos disgustos, ya que es un identificador que hace referencia al dispositivo desde donde nos estamos conectando. El hecho de que alguien conozca nuestra IP pública, significa, como poco, que también puede saber nuestra ubicación aproximada, tan aproximada como el municipio desde donde realizamos la llamada. Lo peor es que X mostrará a los demás usuarios tu dirección IP mientras estés en llamada, y el ajuste está activado por defecto.

Si quieres mantener tu privacidad y seguridad en X, tienes varias formas de solucionar este problema. Por un lado, puedes dirigirte a Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad > Mensajes directos y habilitar la opción de ‘Privacidad de llamada mejorada’. Según X, así evitaremos revelar nuestra dirección IP a los contactos durante la llamada.

No obstante, hay quienes han deshabilitado esta característica de raíz para evitarse problemas. Para ello, en el mismo apartado, tan solo debes desmarcar la opción de ‘Habilitar llamadas de audio y vídeo’, perdiendo la posibilidad de realizar llamadas desde la aplicación.

Si las prefieres mantener activadas, debes saber que puedes permitir las llamadas de audio y vídeo de personas de tus contactos, personas a las que únicamente sigues, de usuarios verificados o de todos los usuarios de la red social. Por defecto, la opción se activará con aquellas personas a las que sigues.

La función de llamadas de audio y vídeo se encuentra además en un apartado poco intuitivo de los ajustes de X, ya que para ello hay que acceder al menú de ‘Mensajes directos’. Tiene sentido en cierta medida, ya que para llamar a alguien debemos presionar la opción de MDs como si quisiéramos enviarle un mensaje directo a la persona y después pulsar sobre el icono del teléfono en la esquina superior derecha de la interfaz. No obstante, creemos que es una función lo suficientemente llamativa como para tener una sección propia en el menú.

En Xataka Smart Home | Elon Musk carga contra Windows y uno de los aspectos que más odiamos al estrenar un PC. Aunque él promueve lo mismo en X

Inicio