Compartir
Publicidad

Yahoo ya es propiedad de Verizon y Marissa Mayer deja la empresa

Yahoo ya es propiedad de Verizon y Marissa Mayer deja la empresa
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tiempo que se habló de la compra de Yahoo, que se vio empañada por los escándalos de hackeos que afectaron a la empresa hace unos meses y que nos hicieron preguntarnos cuánto tiempo podrían sobrevivir a sus propios errores. Y algo nos decía que quizá no sería demasiado tiempo.

Hace unos días se rumoreaba que la venta de Yahoo a Verizon ya se había aprobado, y que de la misma saldría como resultado una empresa llamada Oath. Los rumores tenían mucha credibilidad, tal y como se ha publicado en TechCrunch. Yahoo ya es propiedad de Verizon y Marissa Mayer ha renunciado a su puesto de CEO de la empresa. El trato se ha cerrado por 4.500 millones de dólares.

La compra de Verizon y el nacimiento de Oath pasa por combinar sus activos con los de AOL en esta compañía subsidiaria, que incluirá a más de 50 marcas de medios de comunicación y mil millones de clientes repartidos por todo el mundo. Su CEO será Tim Armstrong, que estuvo ocupando el mismo puesto en AOL antes de estos hechos.

Este trato sirve para cerrar un capítulo en la vida de una de las marcas más antiguas e icónicas de Internet. Yahoo fue un pionero de las búsquedas antes de que llegase Google y lo acaparase todo, y quizá pueda ser lo mejor que podría pasarles. Vale la pena recordar que los intentos de Yahoo a lo largo de los años para reinventarse y volver a ser relevantes no siempre han tenido éxito.

Según el medio se recortará un 15% de la plantilla de Yahoo y AOL tras la fusión de ambas compañías. Estos despidos afectarán a áreas como operaciones, ventas y marketing. Ni Verizon, ni Oath se han pronunciado todavía al respecto, aunque se espera que lo hagan pronto.

Tampoco se especifica quién se irá con Marissa Mayer. Algunos de los ejecutivos más cercanos a la ya ex-CEO de la veterana empresa saldrán de su infraestructura junto a ella. Quedamos a la espera de que Verizon se pronuncie a través de un comunicado para terminar de oficializar el asunto.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Auge y caída de Yahoo!: de cómo un gigante de Internet pasó a ser un estigma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos