Compartir
Publicidad

YTS y YIFY llevadas ante un tribunal estadounidense por productoras cinematográficas

YTS y YIFY llevadas ante un tribunal estadounidense por productoras cinematográficas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YTS y YIFY vuelven a estar bajo el punto de mira. Tal y como informa TorrentFreak, una coalición formada por siete productoras de cine y propietarios de derechos de autor han dado forma a una denuncia que fue presentada en la corte federal de Hawai.

Con sus millones de visitantes, actualmente YTS.am es la página de torrents más visitada del mundo, superando incluso a la The Pirate Bay. A finales de 2015, la página original sucumbió ante la presión legal de los titulares de los derechos de autor, pero el nombre de la marca siguió viviendo en otros dominios.

En la demanda aparecen varios dominios

Esta coalición de productoras pide a las autoridades que confisquen los dominios asociados, para así evitar que las empresas de alojamiento y los motores de búsqueda faciliten el acceso a estas páginas.

Además, solicitan una indemnización de 150.000 dólares por cada película que se encuentre en dichas plataformas. En la denuncia piden que "se inicie esta acción para poner fin a la piratería masiva de sus películas en los sitios web bajo los nombres colectivos YIFY y YTS y sus usuarios".

En el informe presentado, se citan diferentes dominios: YTS.ag (que ahora redirige a YTS.am), YTS.am (el más popular de los tres) y YIFYMovies.is (dominio en el que se permitía a los usuarios reproducir el contenido directamente en streaming, pero que ahora parece estar en venta).

Aunque los diferentes dominios parecen operar de manera independiente, utilizan los mismos logos y habitualmente publican el contenido de manera simultánea. Por este motivo, los denunciantes creen que actúan de manera conjunta.

Imagen 28 5 19 11 39 Pegada

Las compañías cinematográficas acusan a los dueños de dichas webs de incitación intencional a la violación de los derechos de autor, así como de violación contributiva de los derechos de autor.

De momento, no ha habido ninguna medida cautelar por parte del tribunal, y actualmente los dominios siguen estando en línea y funcionando correctamente. Lo mismo ocurre con los operadores de dichas plataformas, que siguen estando en el anonimato.

Conociendo casos anteriores similares (algunos relacionados con YIFY), hay muchas probabilidades de que el tribunal de Hawai apruebe esta demanda, y la situación para estas webs podría cambiar pronto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio