Publicidad

Google One ofrece copias de seguridad gratis de dispositivos iOS y Android también a los no usuarios

Google One ofrece copias de seguridad gratis de dispositivos iOS y Android también a los no usuarios
7 comentarios

Google One, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, ahora hará una copia de seguridad de tu teléfono con Android o iOS de forma gratuita con tu cuenta de Google. Fotos, vídeos, contactos, eventos el calendario y otra información será copiada sin coste a esta versión de pago de Google Drive.

Desde la compañía explican que la copia de seguridad automática del teléfono estará disponible en los dispositivos Android, incluso si no tienes una membresía de Google One. En el caso de los iPhone, una nueva aplicación iOS será la que permitirá a los usuarios almacenar fotos, videos, contactos y eventos del calendario en la nube de Google. Eso sí, con un tope conocido.

Las copias de seguridad gratuitas en Google One llegan con una sorpresa bajo el brazo: una nueva administración de archivos unificada entre las distintas nubes de Google

Haciendo uso de los 15 GB gratuitos y del nuevo administrador de archivos

Estas copias, que se realizan sin límite ninguno a los usuarios de Google One que pagan su suscripción por un precio que parte de los 1,99 euros al mes por 100 GB, se harán empleando los 15 GB de almacenamiento gratuito que vienen con cualquier cuenta de Google. De ahí no se podrá pasar.

Esta novedad en Google One se acompaña de una nueva administración de archivos, tanto desde las aplicaciones como desde la web, que nos permitirá gestionar los distintos ficheros almacenados en One, Drive, Gmail o Fotos en un solo lugar. Gran noticia para los hard users de los servicios de Google.

La nueva forma de gestionar toda esta información que guardamos en Google vendrá fenomenal para mantenerla más organizada y hacer limpieza cuando corresponda. Todo esto se hará desde un mismo lugar.

Las nuevas funciones se lanzarán para Android en los próximos días, de acuerdo con Mountain View, y la aplicación de iOS estará disponible próximamente, aunque no se ha establecido un plazo concreto. Estaremos atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios