Publicidad

Airbnb señala a Google: asegura que favorece sus propios productos y eso les hace perder visitantes de su plataforma

Airbnb señala a Google: asegura que favorece sus propios productos y eso les hace perder visitantes de su plataforma
2 comentarios

Airbnb sostiene que Google está perjudicando su visibilidad. La plataforma de alojamientos cree que los de Mountain View están favoreciendo la visibilidad de sus propios productos relacionados con los viajes en detrimento de la posición en los resultados de sus servicios.

Estas valoraciones aparecen en documentos públicos de cara a la venta de acciones al público, enmarcadas como uno de los factores de riesgo. La compañía viene a decir que estas acciones por parte de la gran tecnológica han supuesto una merma en el número de usuarios que llegan hasta el sitio web de Airbnb.

"Creemos que nuestros resultados de SEO se han visto afectados negativamente por el lanzamiento de Google Travel y Google Vacation Rental Ads, que reducen la prominencia de nuestra plataforma en los resultados de búsqueda orgánica para los términos relacionados con los viajes y la colocación en Google".

El SEO y los criterios de los buscadores como problema más allá de los posibles abusos

Computer 767776 1920

El documento de Airbnb explica que se centran en el SEO, es decir, en el posicionamiento orgánico y no remunerado en buscadores, para obtener visibilidad en aquellas búsquedas relacionadas con el contenido del portal y lo que teóricamente está buscando el usuario.

Sin embargo, independientemente del trabajo que se haga por parte de la plataforma en este campo, el éxito o no depende de los buscadores. "Los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda o acciones similares no están bajo nuestro control, y podrían afectar negativamente a nuestras clasificaciones en los motores de búsqueda y al tráfico de nuestra plataforma", advierten a sus potenciales accionistas.

Este señalamiento a Google no es el primero que llega desde el sector de los viajes

Si esa falta de visibilidad persiste o se agrava, resuelve Airbnb, será necesario gastar más en promoción de la plataforma mediante otras vías. Algo que terminaría aumentando el coste de captación de clientes "y afectaría materialmente de forma adversa a nuestro negocio, resultados de operaciones y situación financiera".

Estas consideraciones de un gran actor de la industria tecnológica global llegan en un momento delicado para Alphabet, la otrora Google, que se encuentra inmersa en la demanda antimonopolio que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó hace unas semanas por abuso de su posición dominante en el mercado de las búsquedas y la publicidad.

Como recuerda CNBC, este señalamiento a Google no es el primero desde el sector de los viajes. Anteriormente, responsables de compañías como TripAdvisor o Expedia ya habían manifestado críticas sobre el dominio del buscador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios