Compartir
Publicidad

La búsqueda de Google estrena un nuevo diseño que ahora incluye iconos

La búsqueda de Google estrena un nuevo diseño que ahora incluye iconos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La búsqueda de Google es como WhatsApp, en el sentido de que cuando estrena novedades, que son pocas veces, afectan a miles de millones de personas. Por ello, ambas compañías son cautas al modificar servicios en los que un mal paso dado puede suponer un vendaval de críticas y cambios de comportamiento por parte de los usuarios.

La interfaz de búsqueda de Google en escritorio es la más limpia que hemos visto en años, en el sentido de la aplicación del flat design que comenzó a adaptar universalmente con Material Design (anteriormente Holo también era plano, pero no triunfó entre toda la familia de servicios de Google).

Entre marzo y abril de este año vimos cómo los bordes del campo de búsqueda pasaban de ser rectos a ser circulares, y ahora la compañía ha traído iconos a la interfaz. Así, ahora veremos cómo los botones de "Noticias", "Imágenes" o "Vídeos" ahora llegan acompañados de un símbolo gráfico que hace que pincharlos sea aún más directo.

Los iconos se colorean al marcarse

Genbeta Google

Algo interesante del nuevo diseño, que podría no estar aún disponible para todos los usuairos, es que en principio parece que los iconos nuevos llegan en blanco y negro. Y así es, pero solamente cuando no están seleccionados. En el momento en que se haga click sobre una de las secciones, los iconos se colorean con los tonos clásicos de Google: rojo, verde, azul y amarillo.

Los iconos se mantienen incluso en menús desplegables, como el que aparece cuando pulsamos "Más". Los motivos de este cambio no han sido explicados en ningún comunicado en el blog de la compañía, como a menudo hacen con novedades, pero todo indica que se trata exclusivamente de una decisión estética, y no lanzada para apoyar a la interfaz en temas como accesibilidad, tan importantes ahora.

En la versión móvil hace poco se añadieron favicons, que han sido algo polémicos por cómo ahora la publicidad puede confundirse con entradas de búsqueda convencionales, y viceversa. La búsqueda de Google sigue como siempre pese a estos cambios, pero no sería de extrañar que en un futuro se añadieran secciones como Discover, tan populares ahora en el móvil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio