Publicidad

Google, el rey absoluto del SEO, busca a empleados para que mejoren sus tácticas de SEO

Google, el rey absoluto del SEO, busca a empleados para que mejoren sus tácticas de SEO
9 comentarios

Publicidad

Esta sí que es buena. Cuando todos pensábamos que Google era la única empresa que no tenía que preocuparse por su SEO (Search Engine Optimization) por el simple hecho de controlar el buscador más usado del mundo, resulta que la compañía está buscando a alguien que precisamente les ayude a conseguir mejorar en su departamento de SEO.

Lo hace mediante una oferta de trabajo que pide a un Program Manager que deberá trabajar entre los equipos de márketing, ventas, desarrollo de productos e ingeniería entre otros desarrollando la "estrategia social" y buscando cómo redirigir el tráfico y el crecimiento. Un especialista SEO en toda regla, vamos.

¿Es esto un movimiento para que los reguladores vean con mejor cara a Google?

La pregunta que te puedes estar haciendo, y que nosotros también nos hacemos es: ¿Por qué Google necesita mejorar su SEO cuando tiene el control de los algoritmos que definen el trabajo de todos los especialistas en SEO? Uno puede pensar, por ejemplo, que en Google han decidido ser más imparciales al optimizar los resultados apartando sus propios resultados de posiciones privilegiadas. Quizás es ser un pelín optimistas.

También puede ser que esto no sea más que un puesto que en Google hayan pensado estrenar aunque extraoficialmente luego no se aplique a nadie, simplemente para poder presumir de más neutralidad ante las autoridades reguladoras que ya han dado suficientes dolores de cabeza. Sea como sea, es uno de los puestos de trabajo más confusos que hemos visto jamás desde Moauntain View.

Imagen | Yahoo
En Genbeta | YouTube tuvo su propio "crack", fue autoprovocado y resultó ser beneficioso para todos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir