Compartir
Publicidad

Utiliza sólo tu teclado para acceder a los principales resultados de las búsquedas en Google Instant

Utiliza sólo tu teclado para acceder a los principales resultados de las búsquedas en Google Instant
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Google Instant Search cambia, en parte, la forma en la buscamos información en Google. Una vez vistos los cambios que se preparaban muchos se apresuraron a aventurar la muerte de uno de los botones que ha acompañado a Google desde sus inicios, el I’m Feeling Lucky.

Pero ni mucho menos es así. Si habéis estado jugando un poco con la nueva interfaz habréis comprobado que ahora el ratón de vuestro ordenador se hace menos necesario a la hora de buscar. El hecho de que los resultados se muestren según vamos introduciendo las palabras hace que podamos ver directamente las diferentes combinaciones usando sólo el teclado.

En el artículo que Guillermo publicó ayer sobre Google Instant Search algunos de vosotros preguntasteis en los comentarios si existía alguna forma para acceder a los resultados directamente con el teclado. Y la respuesta es que , y en eso tiene mucho que ver la nueva funcionalidad de I’m Feeling Lucky.

Utiliza sólo el teclado para acceder al primer resultado de tus búsquedas

Digamos que, por ejemplo, queréis entrar en la web oficial de Apple. Si escribís las dos primeras letras, Ap, veréis que el resultado de Apple ya aparece de primero en las búsquedas sugeridas. Utilizando la flecha hacia abajo de vuestro teclado podréis seleccionar Apple y en ese momento veréis que aparece un pequeño mensaje a la derecha que dice I’m Feeling Lucky. Utilizando entonces la flecha hacia la derecha del teclado accederéis directamente al primer resultado que se muestra: Apple.com

Por lo tanto, para llegar a la página oficial de Apple es suficiente con: escribir ap + flecha abajo + flecha derecha

Esto tiene una limitación clara, y es que sólo sirve para acceder al primer resultado de una búsqueda concreta y no para navegar entro los diferentes que se muestran. Aún así seguro que a muchos le ahorrará bastante tiempo en aquellos casos en los que busquemos algo concreto y, normalmente, oficial.

Con Google Instant Search también aparecen más combinaciones posibles con el teclado. En concreto, las siguientes:

  • Tabulador/Flecha derecha (cuando no hay seleccionado): escoger la primera sugerencia
  • Enter/Escape: elimina las sugerencias y muestra las letras que hayamos introducido y sus resultados. Si escribimos “ap” dejaría de mostrar temas relacionados con Apple para centrarse, en este caso, en Associated Press
  • Flecha arriba/abajo: permite navegar por las diferentes sugerencias, y al mostrarse los resultados automáticamente con Instant Search, podemos hacer una especie de preview de lo que guarda cada combinación de palabras o letras.
  • Pequeños trucos que, en algunas ocasiones, seguro que os resultan útiles.

    Vía | Google Operating System
    En Genbeta | Google ya no es rápido, es instantáneo: llega Google Instant Search

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio