Compartir
Publicidad

Cómo saber si alguien está espiando tus correos en Gmail

Cómo saber si alguien está espiando tus correos en Gmail
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo una mala noticia: hay programas y servicios en la red capaces de detectar cuando abres un correo, y no me refiero precisamente a los inofensivos acuses de recibo. Son herramientas que saben averiguar cuando lo abres, a qué enlaces de su mensaje pulsas o incluso desde dónde lo haces. Son datos que luego se usan en publicidad o en relaciones públicas.

Pero como siempre, toda técnica que se use en la red tiene su forma de neutralizarse. Muchos de vosotros utilizáis la web de Gmail para leer vuestros correos, y con ella también podemos detectar cuando un correo quiere averiguar nuestros datos antes incluso de que lo abramos para leer su mensaje.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la extensión Ugly Email, presente de forma gratuita en la Chrome Web Store. Este complemento, que pronto estará disponible también para Firefox, es capaz de detectar código rastreador en todos los correos que tengamos en nuestra bandeja de entrada. Una vez lo hayamos hecho, nos iremos a Gmail o recargaremos esa web si ya la tenemos abierta.

No abras ningún correo que la extensión Ugly Email señale como sospechoso

Ojo Ugly Email
Echad un vistazo a vuestros mensajes. Si alguno de ellos tiene el icono de un ojo justo al lado del asunto del mensaje, no abráis ese correo. Porque si lo hacéis, entonces ya será demasiado tarde y habréis cedido sin querer la hora a la que habéis abierto ese mensaje a una tercera persona.

Si ese correo es, además, un mensaje personal que viene de alguien de confianza, avisadle. Es posible que su cuenta de correo tenga algún tipo de malware y alguien se esté aprovechando de ello sin que se dé cuenta.

Imagen | JD Hancock
En Genbeta | Cómo liberar espacio en Gmail librándose de los archivos adjuntos más grandes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio