Publicidad

Descárgate una copia de tus correos de Gmail y tus eventos de Google Calendar

Descárgate una copia de tus correos de Gmail y tus eventos de Google Calendar
9 comentarios

Publicidad

¿Qué ocurriría si de la noche a la mañana perdieses el acceso a tu cuenta de Gmail? Para muchos de nosotros, que somos heavy users de este webmail, se nos caería el mundo encima. Por suerte, Google por fin se ha puesto manos a la obra y ha habilitado una característica que muchos pedían: la posibilidad de hacer una copia de toda la información de Gmail y de Google Calendar.

Para descargarla, basta con ir a la configuración de la cuenta de Google en cuestión y a Descargar tus datos. Ahí aparecen todos los servicios del gigante de Internet del que se pueden exportar datos. Por ahora ya se puede descargar una copia de Calendar aunque Gmail tendrá que esperar un poco más hasta el mes que viene. De esta forma, Gmail y Calendar se unen a otros servicios como YouTube, Google+ y Google Drive, de los que el usuario también se puede descargar su información.

En el caso de Gmail, el formato del archivo descargado es MBOX y permite seleccionar qué etiquetas queremos exportar. Una opción fundamental que llega tarde, pero llega. Con un simple click podremos descargarnos todos los correos por fin sin necesidad de recurrir a otras opciones más elaboradas, como utilizar a un cliente de correo (Outlook, Thunderbird, etc.) o a un servicio de terceros para descargar una copia de todos los emails.

Más información | "Blog oficial de Google":http://gmailblog.blogspot.com.es/2013/12/download-copy-of-your-gmail-and-google.html En Genbeta | "¿Preocupado por la seguridad de tus correos? Respalda tus cuentas de Gmail o Hotmail":https://www.genbeta.com/correo/preocupado-por-la-seguridad-de-tus-correos-respalda-tus-cuentas-de-gmail-o-hotmail

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir