Publicidad

Google te invita a olvidarte de Gmail con una redirección si usas Inbox

Google te invita a olvidarte de Gmail con una redirección si usas Inbox
18 comentarios

Publicidad

Curioso movimiento el que ha empezado a hacer Google recientemente: parece que algunos usuarios de Inbox, la bandeja de entrada alternativa de Gmail, están viendo invitaciones a ir directamente a esa web si por algún casual entran en Gmail.com. Es como si Google quisiera animarte a usar sólo Inbox.

No es un bloqueo en ningún caso: antes de que se nos redireccione siempre tenemos un aviso con el que tendremos la opción de seguir entrando en Gmail.com. Y si activamos la redirección siempre podremos revertir el cambio desde las preferencias de Inbox. De momento sólo algunos usuarios lo están viendo en sus navegadores.

Lo más probable es que esto sea una simple facilidad para que los usuarios que prefieran Inbox entren directamente allí aunque vayan (quizás por accidente) a Gmail.com, pero quizás también sea una prueba para ver cómo reaccionan los usuarios cuando se les invita a que prioricen Inbox antes de la interfaz de Gmail.

Automatización vs versatilidad

Inbox Logo

¿Y qué interfaz web elegimos para utilizar los correos de Google? Depende del uso que le demos: podemos ser usuarios base de correo electrónico y optar por la interfaz cómoda y amplia de Inbox, o podemos ser unos email hardcore users para gestionar docenas de mensajes diarios con la web más completa de Gmail.com.

No queda claro si algún día Google se decantará por priorizar una alternativa sobre la otra, porque estamos hablando de dos interfaces para dos tipos de uso muy diferentes del correo. Pero esto podría ser un pequeño experimento de Google para ir decidiendo planes de futuro.

En Genbeta | Inbox empezará a escribir los correos por ti de forma inquietantemente eficiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir