Compartir
Publicidad

LinkedIn Intro para iOS, tus credenciales de correo a cambio de información sobre tus contactos

LinkedIn Intro para iOS, tus credenciales de correo a cambio de información sobre tus contactos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un año y medio, LinkedIn compraba Rapportive. Esta empresa ofrecía un complemento a Gmail que mostraba información adicional sobre tus contactos. LinkedIn ha querido expandir esta característica al móvil, y lo ha hecho con *Intro* para Mail en iOS.

Intro añade una pequeña barra en los mensajes de Mail: al pulsarla, te muestra *información sobre el contacto*, su perfil en LinkedIn y los contactos que tenéis en común. También puedes invitarle a tu red directamente desde el mensaje.

LinkedIn Intro

¿Cómo lo hacen? Apple no permite plugins en su aplicación de correo, así que LinkedIn ha usado una solución ingeniosa aunque delicada: un *servidor proxy*.

Cuando te instalas Intro, LinkedIn *te pide los datos de tu servicio de correo*. Si usas Gmail, te pedirá autorización con OAuth. En otros casos, tendrás que dar tu contraseña del servidor IMAP. Con esos datos se genera un perfil de configuración que descargas e instalas en tu teléfono.

Esquema LinkedIn Intro

Ese perfil de configuración modifica los ajustes de Mail, de tal forma que para descargar tu correo no se conecta a los servidores de tu proveedor, sino a los de LinkedIn. Cuando Mail hace una petición para descargar un mensaje, la reciben los servidores de LinkedIn. Estos *descargan el mensaje de tu proveedor, lo modifican* para incluir los datos del contacto y lo mandan a Mail para que lo veas en tu móvil.

La solución es ingeniosa, pero tiene un problema de privacidad. Estás dando acceso a LinkedIn a todo tu correo, y aunque en su declaración de privacidad dejan claro que puedes confiar en ellos, no podemos evitar ser un poco reticentes a dar tanta información. Ya no es sólo instalar una extensión que modifica una página, es dejar que *todo tu correo pase continuamente por un servidor de un tercero*.

Si confías en LinkedIn y en que mantendrán todo seguro, Intro puede ser un buen añadido para Mail. Pero si no, creo que los problemas potenciales de privacidad y seguridad no merecen la pena.

Vía | LinkedIn Más información | LinkedIn Engineering Sitio oficial | LinkedIn Intro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio