La IA de GitHub Copilot ya escribe el 35% de código de lenguajes como Java o Python. Y llegará muy pronto a todo el mundo

La IA de GitHub Copilot ya escribe el 35% de código de lenguajes como Java o Python. Y llegará muy pronto a todo el mundo
10 comentarios

Hoy tiene lugar la conferencia de desarrolladores de Microsoft, el BUILD 2022, y Microsoft está mostrando sus novedades para este año. Probablemente, de lo más grande de la conferencia de 2021 fue la integración de GPT-3 con su plataforma 'low code' Power Apps, con la que Microsoft hacía posible programar sin código, con lenguaje natural.

De aquellos barros nació GitHub Copilot, el sorprendente servicio con el que Microsoft daba la opción a algunos desarrolladores de ayudarse de porciones de códigos escrita por las sugerencias de su IA. No llegaba como un sustituto para los desarrolladores, pero sí como un asistente con el que agilizar increíblemente ciertas tareas.

Durante el BUILD 2022, Microsoft acaba de anunciar que GitHub Copilot estará disponible para todos los desarrolladores este verano. Hasta ahora, el acceso a Copilot era limitado, aunque Microsoft afirma que ya generaban código con él "decenas de miles de desarrolladores" en su vista previa técnica.

GitHub Copilot ya escribe el 35% de algunos de los lenguajes más usados

En enero de este año, Microsoft mencionó que Copilot ya era responsable del 30% del código total de GitHub, aunque luego lo matizó, haciendo la cifra válida solamente para algunos de los lenguajes más usados.

Hoy, Microsoft ha anunciado que con menos de un año, GitHub Copilot ya sugiere sobre un 35% del código de lenguajes populares como Java y Python. Microsoft también mencionó hace un tiempo que más del 50% de las personas que prueban este asistente con IA sigue usándolo con el paso del tiempo.

El paso del tiempo dirá cuán exitoso es Copilot, pero con cosas como DALL-E 2 e IMAGEN, la nueva IA de Google que es capaz de crear arte con solo introducir lenguaje natural, queda claro que el futuro es impresionante para cualquier ámbito donde haya aprendizaje automático bien entrenado. Aun así, hay que probar muy bien estas novedades, pues según un experimento de la Universidad de Nueva York, GitHub Copilot generó código inseguro en un 40% de los casos. Fue el año pasado, sí, pero ahí queda.

Temas
Inicio