Compartir
Publicidad

Microsoft y el agilismo, 50 años de BASIC y el Autoscale de Facebook. Pull Request #10

Microsoft y el agilismo, 50 años de BASIC y el Autoscale de Facebook. Pull Request #10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en agosto, hace calor, y casi todo el mundo está en la playa. Pero si todavía no estás de vacaciones, o ya se te han acabado, no te preocupes, porque nuestro Pull Request semanal no cierra por vacaciones.

Aquí os dejamos los mejores enlaces que los editores de GenbetaDev hemos recopilado a lo largo de la semana.

  • Empezamos nuestro recorrido por los enlaces más destacados, con una buena noticia: Microsoft dejará de soportar versiones antiguas de Internet Explorer a partir de 2016. En arstechnica nos cuentan todos los detalles.

  • Continuamos con otro artículo de arstechnica y Microsoft, en el que nos hablan de como una empresa anclada en la lenta planificación en cascada, ha pasado a ser más ágil y a liberar versiones de sus productos de forma más rápida.

  • Pinterest es una de las redes sociales con más usuarios. Y eso siempre implica enfrentarse a nuevos retos de diseño de software y escalabilidad. En este resumen de una Tech Talk sobre Big Data y Apache Mesos, explican como se han enfrentado a ellos.

  • Y hablamos ahora de Facebook y su tecnología Autoscale . Con esta novedosa forma de escalar sus sistemas, están consiguiendo reducir mucho el consumo de energía. Y si ahorras energía, ahorras dinero.

  • Foursquare, es otra de las redes sociales (o algo parecido) más famosas de internet. Recientemente han sacado nueva versión y aquí nos cuentan como han diseñado las nuevas aplicaciones.

  • Ahora una efeméride interesante. OpenStreetMap, la plataforma de mapas libre y para todos, ha cumplido recientemente los 10 años. Hoja de Router se hace eco del aniversario, y nos cuentan algunos datos interesantes. Y es que, en un mundo en el que los mapas han encontrado el interés de grandes empresas como Google o Nokia, está claro que OpenStreetMap tiene mucho mérito.

  • Para acabar, otra efeméride: el lenguaje BASIC ha cumplido 50 años. Casi nada. Parece que fue ayer cuando dos matemáticos llamados John Kemeny y Thomas Kurtz, inventaron este lenguaje orientado a los que estaban empezando en el mundo de la programación. Podéis leer el artículo en el blog del museo de historia americana

Imagen | vancouverfilmschool

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio