Publicidad

Power Apps, la plataforma de desarrollo sin código de aplicaciones de Microsoft, incorpora funciones de realidad mixta

Power Apps, la plataforma de desarrollo sin código de aplicaciones de Microsoft, incorpora funciones de realidad mixta
Sin comentarios

Hace 5 años, durante el evento Convergence 2015 celebrado en Barcelona, Microsoft lanzó al mercado Power Apps, un servicio orientado a empresas que facilitaba crear aplicaciones a medida sin recurrir apenas o en absoluto al uso de código (lo que suele denominarse una 'plataforma low code').

Este servicio, alojado en la nube de Azure, se ofrecía en forma de aplicaciones móviles, de escritorio y web, y era capaz de extraer datos alojados en una amplia variedad de fuentes (desde bases de datos a redes sociales, pasando por servicios de alojamiento como Dropbox y Onedrive o por la suite Office 365 a través de Microsoft Graph).

Microsoft, que desde hace unos meses ha de competir también en este campo con Google (propietaria desde hace unos meses de AppSheet, otra plataforma low-code) señala que ha experimentado un aumento del número de usuarios desde que comenzó la crisis del coronavirus y las empresas empezaron a apostar por el teletrabajo.

Novedades de la última versión beta

Ahora, la última beta de PowerApps, por ahora sólo en su versión móvil (iOS y Android), ha agregado varías novedades que aumentan su atractivo para las grandes empresas.

La primera de ellas, la integración en un único software de las aplicaciones basadas en Canvas y las basadas en modelos, que hasta ahora requerían instalaciones independientes.

A partir de ahora no sólo se ejecutarán gracias al mismo software, sino que los usuarios de Power Apps podrán anclar estas aplicaciones a la pantalla de inicio de sus dispositivos móviles para disfrutar de una experiencia similar a la ofrecida por las apps nativas.

La otra gran novedad de Microsoft Power Apps es la inclusión de funciones vinculadas a la realidad mixta, una tecnología novedosa en aplicaciones empresariales que ahora podrá implementarse en las mismas sin apenas recurrir a la programación.

Gracias a las capacidades de realidad aumentada de los smartphones de última generación, será posible que los usuarios creen modelos 3D de un objeto y comprueben, por ejemplo, si se ajusta a un espacio de trabajo determinado, gracias a mediciones lineales y volumétricas.

La integración de numerosas fuentes de datos permitirá automatizar esta clase de procesos e integrarlos en la gestión de flujos de trabajo del mundo real de fábricas, tiendas o almacenes.

Las funciones de realidad mixta no estarán disponibles para todos los usuarios que lo deseen hasta mayo: por ahora, la única opción para probarlas pasa por solicitar a Microsoft participar en una versión preliminar privada.

Vía | ZDnet (y II)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios