Cómo ver todos los canales de la TDT en tu PC, online, gratis y legalmente

Cómo ver todos los canales de la TDT en tu PC, online, gratis y legalmente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace un tiempo nos es posible ver la televisión de forma online, ya sea a través del propio navegador, o desde nuestro reproductor favorito. En este artículo hemos recopilado las formas más comunes de poder ver todos los canales de la TDT de manera totalmente gratuita y legal.

Tenemos varias formas para ver los canales de televisión en nuestro equipo. La primera de ellas pasa por visitar cada uno de los sitios web oficiales en los que es posible su visionado, aunque también hay páginas web que recopilan todos estos canales. Como última opción, también cabe mencionar las listas IPTV. A continuación os explicamos cómo acceder a cada una de estas vías.

A través de los sitios web oficiales

Bajo estas líneas os hemos recopilado los principales canales de televisión en España. Para ello, hemos visitado los principales sitios web de las cadenas de televisión más importantes. Estos son RTVE, Atresplayer, Cuatro.com, Telecinco.es, Mitele.es, y aquellas web de las televisiones autonómicas. Aquí os dejamos con todas ellas:

Desde TDTChannels

Tdtchannels

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de TDTChannels. Este portal recopila los enlaces de todos los canales oficiales de la televisión. En su página web podemos encontrar más de 500 canales gratuitos, desde los de RTVE, Atresmedia o Mediaset, hasta la CNN, e incluso una gran cantidad de televisiones locales y comarcales.

Su lista de canales se realiza de forma colaborativa a través de Github, estando siempre actualizada. Además, también podemos acceder a este sitio a través de la app para dispositivos móviles, la cual funciona también para televisores con Android TV.

Tivify

Tivify

Tivify lanzó hace unos meses un plan gratuito en el que ver todos los canales de la TDT, con una interfaz bastante atractiva visualmente y con la posibilidad de grabar los contenidos durante 30 días.

Para acceder al servicio, tan solo tendremos que registrarnos. Además, Tivify dispone también de aplicación para dispositivos móviles. Existen algunas limitaciones respecto a su plan premium, como la vinculación de hasta tres dispositivos en vez de cinco, sin canales exclusivos, o la posibilidad de ver los programas de los últimos siete días solo en RTVE y canales autonómicos. No obstante, aún así, sigue siendo una gran alternativa.

Utilizando un reproductor y listas IPTV

Desde nuestro reproductor favorito también es posible acceder a una ingente cantidad de canales de televisión en directo. Esto es posible a través de las listas IPTV. Reproductores tales como VLC o PotPlayer, ofrecen esta característica, y lo único que hay que hacer es copiar la URL de una lista en formato M3U o M3U8.

Tomando como referencia VLC, basta con seguir estos pasos para ver correctamente los canales:

  • Abrimos el reproductor VLC.
  • Seleccionamos la pestaña de 'Medio' en la barra de herramientas.
  • Nos vamos a la opción de 'Seleccionar ubicación de red'.
  • En el recuadro en blanco insertamos la URL de nuestra lista IPTV.

Vlc Final

También encontramos aplicaciones dedicadas en exclusiva a gestionar las listas IPTV que agregamos, algo así como un reproductor enfocado solamente a esta función. En la Microsoft Store podemos encontrar algunas de estas aplicaciones, como por ejemplo MyIPTV Player.

Haciendo mención al ejemplo anterior, podemos insertar en estos reproductores también la URL de TDTChannels, la cual se encuentra en su misma página de Github, y que copiando tanto la lista en formato M3U como M3U8, podremos acceder a algunos de los canales que nos ofrece este sitio.

Temas
Inicio