Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Crees que las redes sociales representan una amenaza para Internet?

La pregunta de la semana: ¿Crees que las redes sociales representan una amenaza para Internet?
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El boom de las redes sociales en Internet ha dejado perplejos a propios y extraños. Las hay de todo tipo, aparecen nuevas de forma continua y el número de usuarios crece sin parar. Se han instalado en nuestra cultura hasta el punto de que nombres como Facebook, Twitter o Myspace, por citar las más populares, son familiares a personas ajenas al mundo de la Red.

El fenómeno ha desatado un gran interés en investigadores del comportamiento, analistas, empresarios y usuarios. Voces tan autorizadas como la de Tim Berners-Lee, considerado el padre de la Red y actual presidente del W3C (World Wide Web Consortium), advierten del peligro que representan las redes sociales para Internet al dividirla en islas fragmentadas.

En el lado opuesto, el mundo empresarial ha visto nuevas oportunidades de negocio y los usuarios otra forma de comunicación que trasciende el ámbito de la esfera personal y geográfica. Sobre este dilema queremos conocer tu opinión en la pregunta de la semana: ¿Crees que las redes sociales representan una amenaza para Internet?

Recuerda que tus respuestas has de expresarlas en Genbeta Respuestas, (sólo se podrá participar si están allí, aquí no). Una semana después los comentaremos en esta misma sección, como hacemos ahora con la pregunta de la semana anterior.

La respuesta mejor valorada a la pregunta ¿Qué características de Android te gustaría ver en iOS?, es obra de balmasedano, con 14 votos.

El sistema iOS es mucho más fácil de utilizar para personas que no están habituadas a los smartphones. La organización es mucho más sencilla. No obstante, parecen quedarse atrás en elementos fundamentales como los widgets, como ya les pasó con el tethering wifi o la multitarea, que llegó tarde. Centraría la mejora de iOS en los widgets, la posibilidad de eliminar notificaciones sin poner la contraseña a la pantalla de inicio (que quedan al descubierto para indeseables) y la sincronización sin cables.

Por lo que respecta a Android lo primero que mejoraría de él sería la campaña de marketing. Android parece segmentado, como si no existiera realmente. Las campañas publicitarias no hablan de Android, sino de modelos específicos, al contrario que Windows Phone, que se instala en muchos terminales pero unifica el concepto de sistema operativo. Las capas que aplican los fabricantes contribuyen a la segmentación. Puede ser bueno o malo: pero todos los fabricantes y modelos deberían dejar más claro que es un terminal Android cuando se producen lanzamientos. En la interfaz simplificaría los menús de opciones y pondría carpetas a lo iOS en las pantallas principales junto a los widgets e iconos de acceso directo.

En Genbeta | La pregunta de la semana
En Genbeta | Redes sociales
En Genbeta | Los siete servicios web y redes sociales a tener en cuenta este 2011 (I)
En Genbeta | Los siete servicios web y redes sociales a tener en cuenta este 2011 (II)
En Xataka On | Algunas redes sociales que no conoces y sus puntos fuertes
En Nación Red | Antoni Gutiérrez Rubí: “La libertad es el ADN de la Sociedad Red”
En Tecnología Pyme | ¿Sabemos sacarle partido a las redes sociales en la empresa?
En Pymes y Autónomos | Las redes sociales como modelo de negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos