Compartir
Publicidad

Pregunta de la semana: ¿Crees que Google+ triunfará como red social?

Pregunta de la semana: ¿Crees que Google+ triunfará como red social?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que la noticia clave de la semana pasada fue "el lanzamiento de la flamante red social de la gran G":https://www.genbeta.com/web/google-reinventando-lo-social-en-internet-y-plantando-cara-a-facebook, Google+. Por eso, nuestra pregunta de la semana va 100% dedicada a ella.

Por un lado, se ve que Google+ está teniendo un buen comienzo. Hay bastante interés por parte de la gente, pero además se trata de una red social que "engancha", a diferencia de "lo ocurrido con Google Wave":https://www.genbeta.com/actualidad/adios-google-wave-el-proyecto-es-abandonado, donde las personas recibían invitaciones, probaban el servicio y luego lo abandonaban en poco tiempo ya que no le veían utilidad.

Pero por otro lado, a Google le juega en contra la mala fama que tiene en cuanto a intentos fallidos de redes sociales (Jaiku, Lively, Buzz, Wave, Orkut, todos ellos son ejemplos de eso), y también la poderosa hegemonía que posee Facebook en este rubro. No es fácil hacerse un espacio frente a una red social usada casi 700 millones de personas. Por ejemplo, para hacernos una idea del tamaño de Facebook, podemos considerar que si todos y cada uno de los usuarios de Gmail se hiciera registrara en Google+, la red social de Google recién tendría menos de un tercio del tamaño que Facebook.

Entonces, considerando los argumentos a favor y en contra, te preguntamos a ti:

¿Crees que Google+ triunfará como red social?

Recuerda que solo puedes responder en la página de "Genbeta Respuestas":https://www.genbeta.com/respuestas, y que si tu respuesta es la más votada, el próximo lunes la publicaremos como destacada.

A su vez, aprovechamos de mostrate la respuesta destacada de la pregunta de la semana pasada. Ahí preguntamos: "¿Son justificables los ciberataques de grupos organizados?":https://www.genbeta.com/respuestas/son-justificables-los-ciberataques-se-puede-sacar-algo-positivo-de-ellos. El comentario más valorado fue el de "nosenada":https://www.genbeta.com/usuario/nosenada:

En mi país es legal parar el trafico automovilístico un par de horas en señal de protesta, aunque sean unos 4-7 gatos los que estén protestando, dando igual los transeúntes de esa calle. ¿Porque tirar una website un par de horas por DDoS a medida de protesta debe de ser diferente?

También obtuvo muchos votos este comentario de "Jakeukalane Milegum Firisse":https://www.genbeta.com/usuario/42711.

Sí, pero depende de con que objetivo. No es lo mismo ataques cracker que un ataque hacker, como tampoco los ataques-protesta (que no desvelan información, como en los que se atacó a la SGAE). Los ciberataques de crackers y grupos especializados contratados por gobiernos (léase Irán, Israel, EEUU y China) no son justificables bajo ningún aspecto. Los ataques de hackers pero que conllevan daños colaterales son más difícilmente justificables, si es que lo son en algún punto. Buscan crear alarma en la red a propósito de que robos de contraseñas y datos se producen a cada momento. En este sentido es justificable, sin embargo, revelar contraseñas, identidades, tarjetas de crédito etc no es justificable NUNCA, aunque aduzcan que alguien tiene que pagar la moneda para que se tomen acciones. Luego están, como ya he dicho, los ataques DDOS en los que no se obtiene información de un servicio. Me parecen perfectamente legítimos dentro de un nuevo tipo de protesta social [otra cosa es que los motivos bajo los que se hace sean más oscuros]. Yo personalmente no estoy preocupado porque de momento no tengo gran cantidad de datos peligrosos en internet, es decir, cuentas asociadas a dinero y cosas así. ¿Que me roban la cuenta de facebook? bueh. que me roban el correo (uno ya lo hicieron y lo recuperé) bueh. Está claro que si sólo quieren eso (y no entrar en mi ordenador [aunque les costaría entrar jaja]) a mí me importa un pimiento. El único peligro que veo es que los llorosos países pro-Hadopi legitimen su defensa en contra de los derechos humanos (sí, internet es un derecho humano) en base a estos ataques. Y digo, sí, hay un tipo de ataque en concreto que debe de continuar (y si no se revelan datos pues mejor), para que los internautas tomemos consciencia. Saludos

Google + en vídeo

En Genbeta Respuestas | "¿Crees que Google+ triunfará como red social?":https://www.genbeta.com/respuestas/crees-que-google-triunfara-como-red-social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio