Compartir
Publicidad
Publicidad

Abierta la beta de Mikogo 4.0

Abierta la beta de Mikogo 4.0
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mikogo es un estupendo programa del que ya hicimos una revisión bastante completa hace tiempo. Es un programa muy útil a la hora de realizar de presentaciones remotas, permitir la asistencia remota y todo lo que se os ocurra que podéis hacer mostrando vuestro escritorio a otros usuarios. Ahora ha quedado se están renovando añadiendo nuevas funcionalidades y ha quedado abierta la beta de Mikogo 4.0.

La nueva versión incluye un rediseño de la interfaz completa. Algo más moderna y más clara. A la vez incluye una de las cuestiones más demandadas por los usuarios, como es la posibilidad de visualizar las sesiones que se realizan por parte de los participantes sin necesidad de tener nada instalado, gracias a un nuevo visor html que permite seguir la sesión. Aunque este nuevo visor no tiene todas las funcionalidades del cliente instalable para los participantes.

Por ejemplo, no podremos tener control remoto sobre el equipo que realiza la demostración. Es más una visualización, y en mi opinión, dada la simplicidad de la instalación del archivo para seguir una sesión es recomendable instalarlo. La participación se ve algo limitada, pero es una alternativa necesaria para muchos usuarios que sólo requieren visualizar un escritorio remoto de forma sencilla.

Otra de las cuestiones que ha mejorado mucho es la característica de pizarra, que nos permite mientras estamos realizando una presentación subrayar o remarcar algún área concreta. En este caso también han añadido dos funcionalidades muy útiles, como son el puntero láser y la posibilidad de incluir texto, lo que puede ayudar a mejorar de forma considerable la claridad de la presentación.

Para los usuarios de Mac se ha mejorado de forma notoria las características de esta versión, puesto que ahora incluye algunas opciones que sólo estaban disponibles para la versión de Windows como son las de grabación, planificador, pizarra, dirección inicial de configuración y control remoto así como la posibilidad de ajustar la velocidad y calidad de la visualización.

Otras opciones que se han añadido nuevas son el soporte para varios monitores, la posibilidad de deshabilitar ciertas características del programa o configurar distintos perfiles para los asistentes a una sesión. El resto de opciones que nos permitía Mikogo, como la grabación de sesiones, control remoto, compartición de archivos siguen disponibles. La verdad es que la experiencia para realizar una presentación online que tenemos es bastante buena. También tiene margen de mejora, sobre todo con el visualizador HTML, pero su inclusión en esta versión ya es un gran paso.

Más Información | Mikogo
En Genbeta | Mikogo, una opción rápida para compartir tu escritorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos